Barcelona - Real Madrid: jornada 10 de Liga

Alerta roja para el Real Madrid: el polémico historial de Sánchez Martínez en los Clásicos

Sánchez Martínez dirigirá su quinto Clásico. Hasta ahora el balance es de tres victorias para el Barcelona y una para el Real Madrid.

El colegiado murciano expulsó a Carvajal en un Clásico en el Bernabéu y señaló un riguroso penalti en el Camp Nou favorable a los azulgranas

Oficial: Sánchez Martínez será el árbitro en el Clásico y González González estará en el VAR

Entradas Barça – Real Madrid: ¿Cómo comprarlas para el Clásico de la Liga Santander en el Camp Nou?

FC Barcelona vs Real Madrid: fecha, horario y dónde se juega el Clásico de Liga Santander

Sánchez Martínez
José María Sánchez Martínez le muestra la roja a Valverde. (AFP)

José María Sánchez Martínez ha sido el elegido para dirigir el primer Clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid, que se celebra este domingo 24 de octubre en el Camp Nou. El murciano ya sabe lo que es arbitrar un partido de este calibre puesto que el del domingo será su quinto Clásico. De hecho, ya estuvo el año pasado en el primer duelo del curso entre los dos gigantes de la Liga Santander en el mismo escenario. Aquel encuentro lo dirigió desde el VAR y éste lo hará sobre el césped.

El balance de los Clásicos es favorable al conjunto azulgrana por 3-1. El Madrid se impuso en el estreno de Sánchez Martínez en el gran duelo de la Liga en la vuelta de la Supercopa de España 2017. Los blancos ganaron por 2-0 en el Santiago Bernabéu y se proclamaron campeones. Esa ha sido la única vez que el cuadro merengue ha ganado un Clásico con Sánchez Martínez como árbitro principal, ya que las tres siguientes han caído del lado del Barcelona.

La primera victoria azulgrana llegó en la Liga 2017-18, unos meses después de la Supercopa. Aquel día el conjunto catalán se impuso por 0-3 en el Santiago Bernabéu en un duelo que acabó con Carvajal expulsado. La siguiente sería la única vez que Sánchez Martínez ha dirigido, hasta ahora, un Clásico en el Camp Nou. El duelo se corresponde con la jornada 10 de la temporada 2018-19 y acabó con goleada local por 5-1. Ese mismo año se verían las caras también en la semifinal de la Copa del Rey, donde el murciano sería el elegido para la vuelta que se resolvería con una nueva goleada del Barça en el Bernabéu (0-3).

El árbitro del penalti en el Camp Nou

En lo que respecta al balance total, Sánchez Martínez le ha dirigido al Real Madrid en 23 ocasiones con 13 victorias, cinco empates y cinco derrotas. Por su parte, el Barcelona, cuenta con un balance de 19 victorias, dos empates y tres derrotas en 24 partidos. Esta temporada todavía no ha arbitrado ningún partido a los azulgrana pero sí se ha cruzado con los blancos. Fue en el partido de la jornada 4 frente al Celta en el Bernabéu que terminó con victoria de los de Ancelotti por 5-2.

En la memoria de los madridistas está su actuación del en el Clásico del Camp Nou en 2017, donde señaló un riguroso penalti de Varane sobre Luis Suárez tras verlo en el monitor después del aviso del VAR. El uruguayo acabó transformando un penalti inexistente para poner el 2-0. Por desgracia su historial no termina ahí. Ese mismo año, en el duelo que midió a los blancos ante Las Palmas, dejó sin pitar a los madridistas hasta cuatro penaltis. Además, el Real Madrid es el equipo al que más cartulinas rojas directas le ha enseñado.

El VAR, bajo sospecha con González González

En el VAR del Clásico estará un viejo conocido del Real Madrid, José Luis González González. El leonés tiene un historial preocupante con los madridistas. En el debut liguero de la temporada 2017-18 expulsó a Sergio Ramos con una roja directa muy rigurosa. Aquello causó un gran revuelo puesto que unos meses antes había perdonado hasta en tres ocasiones la expulsión a Messi en un duelo contra la Real Sociedad.

Sin embargo, su historial va más allá y es todavía peor. Unos meses antes se había tragado un claro penalti sobre Benzema en un Real Madrid – Villarreal que terminaría con empate a uno. El banquillo blanco terminó desquiciado con el colegiado leonés por no señalar el claro penalti sobre el francés. Para colmó recortó un minuto en el añadido de la segunda mitad cuando el Madrid se encontraba volcado en busca del gol del triunfo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias