Alejandro Hernández Hernández volverá a arbitrar al Real Madrid. El Comité ha decidido que el polémico colegiado canario, con un largo historial de decisiones en contra del equipo blanco, dirija el partido del Real Madrid ante el Celta de Vigo, un duelo que se juega en Vigo este sábado 19 de octubre a partir de las 21:00 horas. En el VAR colocan a Cuadra Fernández, que fue el árbitro del último partido del Madrid en Liga, el duelo ante el Villarreal antes del parón.
El Real Madrid se volverá a ver las caras con Hernández Hernández, un árbitro que tiene una larga lista de errores arbitrales con los que perjudicó al Real Madrid y, sobre todo, favoreció al Barcelona. Con Hernández Hernández, el Real Madrid tan sólo registra un 53% de partidos ganados, un dato muy bajo respecto al de victorias que suele tener el equipo blanco en una temporada.
El duelo ante el Celta de Vigo, que se juega en Balaídos, será el 33º que pite Hernández Hernández al Real Madrid. En los 32 anteriores, el conjunto que entrena Carlo Ancelotti registra 17 victorias, siete empates y ocho derrotas. Varias de esos tropiezos -tanto empates como derrotas- fueron con mucha polémica, especialmente en varios Clásicos.
La última vez que Hernández Hernández arbitró al Real Madrid fue el pasado mes de mayo, un intrascendente Villarreal-Real Madrid que se jugó en la 37ª jornada de Liga, que acabó en empate (4-4) y que ya se jugó con el conjunto madridista como campeón de Liga. Antes de ese duelo, el anterior encuentro databa de febrero de 2023 (15 meses entre uno y otro partido), una polémica derrota del Real Madrid ante el Mallorca en Son Moix. Los últimos tres partidos del Real Madrid arbitrados por Hernández Hernández no acabaron en victoria.
Cuadra Fernández en el VAR
En el VAR estará Cuadra Fernández, un colegiado que viene de pitar al Real Madrid ante el Villarreal en la novena jornada de Liga. Ese día también tuvo un error considerable, ya que no expulsó a Kiko Femenía, defensor del equipo castellonense. Es algo habitual que Cuadra Fernández, colegiado que nació en Madrid, pero que está adscrito al Comité de Baleares, se le olvide expulsar a jugadores rivales del Real Madrid, incluso -como pasó hace dos semanas con ese caso- cuando va a sacar la tarjeta, pero al darse cuenta de que ya tenía una, la guarda.
De Burgos Bengoetxea para el Barcelona-Sevilla
En el resto de partidos de la 10ª jornada de Liga, el también polémico De Burgos Bengoetxea dirigirá el Barcelona-Sevilla que se jugará el domingo a las 21:00 horas. En ese encuentro, Del Cerro Grande estará en el VAR.
Por su parte, Munuera Montero, con Iglesias Villanueva en el VAR, estarán en el Atlético de Madrid-Leganés. El resto de designaciones arbitrales para la décima jornada son las siguientes: Melero López en el Alavés-Valladolid, Busquets Ferrer en el Athletic-Espanyol, Muñiz Ruiz en el Osasuna-Betis, Soto Grado en el Girona-Real Sociedad, Albergola Rojas en el Mallorca-Rayo, García Verdura en el Villarreal-Getafe y Gil Manzano en el Valencia-Las Palmas.