Osasuna apoya el enfado del Real Madrid con la Liga: «Cualquier persona con cabeza…»
Sergio Herrera, portero rojillo, se ha mostrado favorable el aplazamiento del partido
El Juez Único de Competición desestimó el recurso del Real Madrid y el encuentro se disputará el 19 de agosto
Aganzo señala a Tebas por el no aplazamiento del Real Madrid-Osasuna
El Real Madrid dará comienzo a su periplo en la temporada 2025/26 el 19 de agosto. Los blancos debutarán ante Osasuna en el Santiago Bernabéu en el primer partido de Liga. Un encuentro que el conjunto blanco pidió aplazar para poder garantizar la salud de sus jugadores, que llegarán a su estreno liguero con sólo dos semanas de pretemporada. El club recurrió a la decisión de la competición que dirige Javier Tebas, pero el Juez Único de Competición rechazó el aplazamiento. Una decisión que ha sorprendido, ya que Osasuna estaba de acuerdo con la propuesta de los merengues.
El equipo blanco incluyó la opinión de los rojillos en su escrito al Juez Único de Competición. Sergio Herrera, portero de Osasuna, ha remarcado la postura de su club con respecto al aplazamiento. «Cualquier persona con un poco de cabeza entendería que no es suficiente tiempo para que el Real Madrid llegue al 100%», ha explicado el guardameta.
Unas declaraciones que van en la misma dirección que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). David Aganzo, su presidente, ha alegado motivos más allá de los futbolísticos para la decisión de no aplazar el encuentro: «Tenemos que olvidarnos de las guerras políticas y poner la salud de los jugadores delante de cualquier dificultad que haya entre instituciones».
La postura de la AFE y Osasuna es de solidaridad con el Real Madrid, el principal afectado en este caso. En su entrevista con la Cadena SER, Sergio Herrera ha remarcado la opinión de su equipo: «Estoy pensando en el compañero de profesión y, si estuviese en la misma situación que ellos, me gustaría que entendiesen que no podríamos llegar al 200%», ha declarado el jugador.
Herrera, el muro de Osasuna
Sergio Herrera, renovado recientemente por Osasuna, se ha mostrado abierto al cambio, que finalmente no se producirá. «Creo que perjudica al Real Madrid y también a nosotros. Ya que no ha salido esta sentencia favorable, tocará jugar e ir a por todas», ha reconocido el portero rojillo. Herrera acostumbra a lucirse contra el conjunto blanco, sobre todo en aquel encuentro de la Liga 2022/23 en el que detuvo dos penaltis a Karim Benzema.
El duelo entre Real Madrid y Osasuna finalmente se disputará el 19 de agosto a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu. Con sólo 15 días de preparación, los merengues tendrán la misión de batir a Sergio Herrera y el resto de la defensa rojilla en el estreno de Xabi Alonso en la competición doméstica.