Prueba para teóricos suplentes

Oportunidad para la reivindicación en Sevilla

Jugadores como Endrick o Ceballos tendrán la oportunidad de reivindicarse ante el Sevilla

El Real Madrid llega con bajas importantes al Pizjuán y deben confirmarse como alternativas a tener en cuenta para el Mundial de Clubes

Arabia y Qatar van a por Lucas Vázquez

Sevilla, Real Madrid
Dani Ceballos y Endrick.

Con la Liga ya resuelta en favor del Barcelona, el Real Madrid juega un partido totalmente intrascendente en el Sánchez-Pizjuán. Los blancos se medirán al Sevilla, en el penúltimo partido de Carlo Ancelotti en el banquillo, y servirá para que varios de los futbolistas se reivindiquen de cara a lo que viene. Aunque esto no para y en apenas un mes comenzará el Mundial de Clubes, ya con Xabi Alonso, futbolistas como Endrick o Ceballos tendrán una oportunidad para reivindicarse.

Los madridistas llegan de nuevo justos, con ausencias reseñables a la capital andaluza, por lo que Ancelotti volverá a hacer ajustes varios en su once tipo. En ellos aparecerán jugadores que no tienen un puesto fijo y, con la cita mundialista de Estados Unidos ya en el punto de mira, llega el momento de ver qué peso pueden tener en él estos futbolistas.

El conjunto blanco buscará resarcirse del alirón del Barcelona en Sevilla, donde buscarán una nueva victoria ante un equipo que ya está matemáticamente salvado. Aun así, no será un partido fácil, puesto que contarán con bajas importantes. Sin Alaba, Rüdiger, Mendy, Militao, Carvajal, Vinicius, Camavinga ni Brahim, que continúan con su recuperación, Ancelotti podría sumar también a esa lista a Asencio y a Rodrygo, que no se ejercitaron el viernes.

Ahí se abre el abanico de posibilidades del entrenador de cara al Pizjuán, donde Ceballos y Endrick, por ejemplo, volverán a estar en la alineación inicial. También aparecería –siempre que Asencio no esté– un Jacobo Ramón que fue capital en la victoria madridista ante el Mallorca en la última jornada, puesto que firmó el gol que le daba los tres puntos a los madridistas en el descuento y que aplazó el alirón del Barcelona en Liga, aunque fuera por unas horas.

Dani Ceballos aparece en una de las posiciones donde el Real Madrid cuenta con mayores efectivos. Con Valverde y Bellingham como indiscutibles, al igual que Tchouaméni cuando haya un central más disponible, queda –como mucho– una plaza disponible en el centro del campo. En estos últimos encuentros de Liga, el utrerano está obligado a demostrar que debe ser titular en la construcción. Qué mejor aliciente que hacerlo contra el Sevilla, debido a su pasado bético.

En el caso de Endrick, el brasileño debe responder ante la ausencia de sus dos compatriotas. Vinicius no estará en el Pizjuán por lesión y todo hace indicar que Rodrygo tampoco llegará. Ya ha marcado siete goles este curso, cinco de ellos han sido en Copa del Rey, pero en sus últimos siete encuentros disputados no ha visto puerta. Su último gol fue a primeros de abril, en la vuelta de semifinales de la competición del KO ante la Real Sociedad.

Otro de los que tiene su titularidad asegurada es Fran García, que ante la lesión de Mendy tiene una nueva oportunidad para hacerse valer en el lateral izquierdo. El manchego acumula el doble de minutos este curso en comparación del pasado, después de los sucesivos problemas físicos del francés, que es el teórico titular. En estos encuentros, debe también aprovechar para consolidarse y presentarse como primera opción para su posición cuando el galo se recupere.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias