FIRMA CUATRO TEMPORADAS

Oficial: Fran García ya es jugador del Real Madrid

Oficial: Fran García ya es jugador del Real Madrid

Fran García ya es oficialmente jugador del Real Madrid. Aunque se daba por hecho desde el pasado mes de enero, ha sido cuando ha terminado la temporada cuando se ha hecho oficial. El canterano madridista regresa a la que ha sido su casa y firma por las cuatro siguientes temporadas. La entidad madridista ha pagado al Rayo Vallecano cinco millones de euros.

Carlo Ancelotti ha sido clave en el regreso del lateral izquierdo, ya que el italiano dio el visto bueno al regreso de Fran García. De hecho, ya iba a volver el pasado verano, pero la no llegada de Kylian Mbappé cambió los planes del club, que finalmente terminó fichando a Rüdiger y Tchouaméni. Con la llegada del alemán, desde la dirección deportiva madridista veía bien cubierto el lateral izquierdo, ya que además de Mendy, podían contar con David Alaba, Nacho e, incluso, el propio Rüdiger. Ahora el costado zurdo sí tiene relevo.

Fran García regresa al Real Madrid, con el que debutó el 6 de diciembre de 2018 en un duelo de Copa del Rey ante el Melilla, para quedarse y competir el puesto, en principio, a Mendy. El francés está en el mercado, pero quiere seguir y tiene contrato. El de Bolaños de Calatrava aterrizará en Valdebebas con galones.

Rapidísimo y dotado con el balón en los pies, su capacidad de corrección defensiva merced a su velocidad también se tiene en cuenta en la dirección deportiva, donde consideran que ya está preparado para dar un salto en su carrera deportiva después de un periplo de sobresaliente en el Rayo Vallecano. Ha jugado todos los partidos de Liga con los de Iraola y tan sólo se ha perdido 21 minutos en la competición doméstica. Fran, que es madridista, completará los cupos nacionales y de cantera.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. y el Rayo Vallecano han acordado el traspaso del jugador Fran García, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas.

Fran García perteneció a la cantera del Real Madrid desde 2013, donde llegó con tan solo 14 años, hasta el año 2020. Jugó dos temporadas en el Castilla y debutó con el primer equipo del Real Madrid en 2018.

El lunes 12 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Fran García como nuevo jugador del Real Madrid.

A continuación, Fran García comparecerá ante los medios de comunicación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias