El Clásico de la Liga: Barcelona-Real Madrid

Las notas del Real Madrid contra el Barcelona: Ancelotti pierde el rumbo

Notas Real Madrid Barcelona
Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (EFE)

El Real Madrid perdió 2-1 ante el Barcelona en el Clásico que se celebró en el Camp Nou. Los blancos se adelantaron con un gol de Vinicius, pero Sergi Roberto y Kessié dieron la vuelta al choque. Ancelotti, con sus cambios, rompió al equipo en la segunda mitad. Renunció al centro del campo y lo terminó pagando.

Courtois – NOTABLE

No tardó en entrar en calor. Lewandowski soltó un zapatazo y el belga tuvo que intervenir para evitar el primer gol del Barcelona. Minutos después, volvió a salvar los muebles. Fue un muro, hasta que en el último disparo de la primera parte Sergi Roberto le batió. Poco pudo hacer para evitarlo.

Carvajal – SUSPENSO

No tuvo mucho trabajo por su banda en la primera mitad, ya que el Barcelona volcó el juego por el costado izquierdo madridista. Tuvo una buena oportunidad para crear peligro arriba, pero se tropezó y no pudo rematar. Perdió balones en salida comprometidos. En los minutos finales tomó casi todas las decisiones mal.

Militao – BIEN

El capo de la defensa madridista. Con sus desconexiones y menos atractivo que otros, como dice Ancelotti, pero uno de los mejores del mundo en su posición. Se mostró contundente en defensa y sacó muy bien el balón desde atrás.

Rüdiger. – BIEN

El mejor socio de Militao en estos momentos. Sólido y seguro, lo que se le exige.

Nacho – BIEN

Sigue siendo intocable en el lateral izquierdo. Corrigió con velocidad un error suyo para evitar una acción peligrosa de Raphinha. Tras sufrir una dura entrada que quedó sin sanción, fue él el que vio la primera amarilla del partido antes del minuto 20. Una amarilla que le impedirá jugar contra el Valladolid tras el parón, ya que conlleva suspensión. Salvó, posiblemente, el gol de Raphinha con una gran intervención. A la hora de partido dejó su sitio a Mendy.

Camavinga – BIEN

Se ha hecho con el puesto a base de buenas actuaciones. Clave para superar la presión del Barcelona. Su movilidad propició el primer gol del Real Madrid. Dejó el partido a falta de 15 minutos por Tchouaméni.

Modric – BIEN

Más adelantado que Kroos, intentó ser el hombre que conectaba el centro con el ataque. Su movilidad daba opciones a sus compañeros, especialmente a su socio alemán. Vio amarilla tras dar una patada a Gavi. En el 75 fue cambiado por Ceballos.

Kroos – BIEN

Su objetivo fue intentar que el Real Madrid tuviese el control, pero en la primera mitad lo consiguió en muy pocos minutos. Le costó mucho a los blancos mandar con la pelota. Pasado el minuto 60 fue cambiado por Rodrygo.

Valverde – NOTABLE

Tuvo mucho peso en el partido. Es pura energía. Capaz de inquietar en ataque y equilibrar en defensa. Tuvo la primera oportunidad de la segunda parte, pero remató fuera. Con la entrada de Rodrygo, pasó a ocupar la posición de interior. En el 75 se fue del campo por Asensio.

Vinicius – NOTABLE

Tuvo su batalla particular con Araujo. En la primera, desbordó, pero el centro se fue fuera. En el segundo, un centro tocó en el uruguayo y terminó superando a Ter Stegen. No fue el más bonito, pero sí su primera diana en el Camp Nou. Continuó pidiéndola una y otra vez. Nunca se escondió. En la primera de la segunda mitad ganó al charrúa.

Benzema – SUSPENSO

Tras el golpe que sufrió ante el Liverpool, se ha recuperado y ha sido titular frente al Barcelona. No se había cumplido el primer minuto cuando probó a Ter Stegen. La tuvo en la segunda mitad, pero su disparo fue muy blando. No está y el equipo lo nota.

Mendy – APROBADO

Entró por Nacho para ocupar el lateral izquierdo. Correcto en el costado zurdo. Será importante que vuelva a un gran nivel.

Rodrygo – APROBADO

Entró pasada el minuto 60 por Kroos. Nada más pisar el césped dirigió una contra y probó suerte con un disparo.

Tchouaméni – APROBADO

Entró por  Camavinga en el 75. Le tocó sostener el centro del campo casi en solitario.

Cebellos – BIEN

Saltó al campo por Modric. Entró y dio aire fresco al equipo. Aceleró el juego del Madrid.

Asensio – BIEN

Entró por Valverde restando 15 minutos. Al poco de entrar marcó, pero quedó anulado por fuera de juego. Luego, lo intentó con un zurdazo que se marchó alto por poco.

Ancelotti -SUSPENSO

Por primera vez en la presente temporada repitió once titular de partido a partido. Apostó por los mismos que ganaron al Liverpool el pasado miércoles. Con sus cambios, rompió al equipo en la segunda mitad y lo pagó con la derrota.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias