Neymar pide el Balón de Oro para Vinicius. Y lo hace con argumentos. El famoso futbolista brasileño, actualmente en Arabia Saudí (aunque ha jugado poco por lesiones), es un «gran amigo» del jugador del Real Madrid, pero considera que el próximo Balón de Oro, que se entregará el próximo 26 de octubre, tiene que ser para el delantero por razones deportivas y de superación.
«Tuvo una gran temporada, jugó muchos partidos y estaré apoyándole porque con toda seguridad ganará el Balón de Oro», expresó Neymar, que dedicó muchos elogios a Vinicius: «Tenemos una relación magnífica, amo a ‘Vini’, es un gran amigo».
Para el ex jugador del Barcelona, «no hay nadie mejor para ganar el Balón de Oro»: «Espero que vuelva a Brasil pronto con el trofeo, es un tío que se lo merece porque es un luchador, sufrió mucho a lo largo de su vida, fue capaz de superar todas las expectativas, superó todas las críticas que hicieron sobre él y hoy se ha convertido en un gran ídolo, en un héroe para nosotros».
Que Neymar es un gran amigo de Vinicius y que los dos mantienen una buena relación no es nuevo, pero ahora el ex futbolista de Barcelona y Paris Saint-Germain, entre otros equipos, habla abiertamente del Balón de Oro y las razones por las que lo tiene que ganar el delantero del Real Madrid, máximo favorito al trofeo que se entregará en pocos días en París.
«Estoy muy contento y muy feliz de que lleve los colores de Brasil por el mundo», añadió Neymar, aprovechando la actual concentración de la selección brasileña, a la que no pudo acudir Vinicius por una lesión cervical.
Polémicas palabras de Lula da Silva sobre la selección de Brasil
Estas palabras de Neymar llegan después de las polémicas palabras de Lula da Silva, presidente de Brasil, que se puso el traje de seleccionador del equipo nacional de fútbol y pidió que se excluyera de la selección a los mejores jugadores de la plantilla. Para Lula, los futbolistas que militan en el extranjero, no deben ir a la selección. Se refiere a jugadores de equipos como Real Madrid, Barcelona, Manchester City o PSG, porque, según su opinión, «no hay ningún crack».
«Los que están fuera no son mejores que los que están aquí», afirmó Lula da Silva, lanzando así la idea de que futbolistas como Vinicius, la gran figura actual de Brasil, no tendría que ir con la selección brasileña. El mandatario dijo que recientemente se reunió con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y que le planteó la posibilidad de convocar solo a quienes juegan en el país