Musiala y Bellingham, hermanos y enemigos
Musiala y Bellingham, amigos desde pequeños, serán las grandes estrellas de este Bayern-Real Madrid
La nueva generación de futbolistas que ya son presente en el mundo del fútbol se puede ver reflejada en las figuras de Jamal Musiala y Jude Bellingham. La historia de estas dos perlas es imperdible y este martes vivirán un sueño al medirse frente a frente en uno de los partidos más especiales del planeta: las semifinales de la Champions League.
Jamal y Jude. Jude y Jamal. El futbolista del Bayern de Múnich y el jugador del Real Madrid serán enemigos durante un par de horas sobre el césped en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones que se disputa este martes en el Allianz Arena. Enemigos sobre el campo. Antes y después, amigos, casi hermanos.
Musiala y Bellingham se sacan apenas cuatro meses exactos de diferencia. Ambos son de la generación 2003. El alemán nació el 26 de febrero y el británico el 29 de junio. El primero ya tiene 21 años y es una de las grandes estrellas del Bayern de Múnich. El segundo cumplirá los 21 en plena Eurocopa y ya es la estrella del Real Madrid tras llegar a la entidad blanca el pasado verano.
Estas dos estrellas, que ya son presentes, jugaron juntos en las categorías inferiores de la selección inglesa. Empezaron siendo compañeros cuando apenas tenían 13 años en la selección sub-15 y compartieron vestuario hasta la sub-21. Se hicieron muy amigos durante esos años, hasta el día de hoy, a pesar de no haber coincidido en ningún club. Será la séptima vez este martes que se enfrenten como profesionales, las seis anteriores lo hicieron en los míticos Bayern-Dortmund. Lo curioso es que Bellingham nunca le ha ganado a Musiala. Solamente un empate y seis derrotas desde la temporada 20/21. Ahora, con el Real Madrid, Jude espera vencer por primera vez a su amigo.
Una amistada forjada desde la infancia
Bellingham y Musiala se hicieron amigos en las categorías inferiores de la selección inglesa, concretamente en la sub-15 cuando apenas tenían 13 años. Pero ahora el primero juega para Inglaterra y el segundo para Alemania. Eso tiene fácil explicación. Jamal nació en Stuttgart, su padre es nigeriano-británico y su madre es alemana. A los siete años se mudó con su familia a Inglaterra y empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol allí.
Primero estuvo varios meses en la cantera del Southamptom y luego recaló en las inferiores del Chelsea. A los 15 años debutó con el equipo sub-18 de los blues. Posteriormente, el Bayern de Múnich se lo quitó al cuadro londinense, lo incorporó a su cantera, y no tardó en debutar con el primer equipo alemán.
En la selección, con 13 años debutó con la selección sub-15 de Inglaterra donde coincidió con Jude Bellingham. Allí nació una gran amistada entre ambos. También jugó con la sub-16 inglesa hasta que en el año 2018 empezó a probar con la sub-16 de la selección de Alemania. Después de ese cambio volvió a jugar con las categorías inferiores de los Three Lions hasta que en 2021 anunció el paso de jugar para la absoluta de Alemania, que le reclamó conociendo su calidad.
Este verano, Musiala y Bellingham jugarán también la Eurocopa. Los dos empezaron juntos en la selección inglesa, pero Jamal terminó decantándose por el país de su madre, donde él nació y vivió hasta los siete años. La amistad sigue intacta y este martes vivirán un sueño en el Allianz Arena. «Jude y yo siempre soñamos con partidos como este», recalcó Jamal en una entrevista sobre este Bayern-Real Madrid. A veces, los sueños se hacen realidad.