Montse Tomé ha sentenciado definitivamente a Misa Rodríguez al no incluirle entre sus 25 jugadoras convocadas para los dos últimos partidos de España en la fase de grupos de la Liga de Naciones contra Bélgica e Inglaterra. La portera del Real Madrid no va con la selección española desde los Juegos Olímpicos de París 2024, donde las tensiones con la entrenadora desencadenaron unas tiranteces que aún le mantienen apartada de sus listas.
De esta forma, Misa, a sus 25 años, está cerca de no alcanzar uno de los objetivos con los que sueña cada futbolista: jugar un torneo importante con su selección. Todo apunta a que al perderse la ventana de mayo, la última antes de la Eurocopa femenina de este verano, la portera del Real Madrid no será convocada para el campeonato que se celebrará en Suiza del 2 al 27 de julio.
Misa Rodríguez, pese a su juventud, tiene amplia experiencia con la selección española. Era una fija para Jorge Vilda, con el que jugó cuatro partidos, y también era importante en los planes de Montse Tomé, dando una alternativa de lujo a Cata Coll, e incluso sustituyéndola en el tercer encuentro de España en los Juegos contra Brasil. Un total de 11 actuaciones le avalaban como internacional, pero parece difícil que con la actual seleccionadora pueda regresar a la absoluta.
La canaria ha cuajado una gran temporada con el Real Madrid. Las de Alberto Toril han sido segundas en la Liga de fútbol femenino y son el tercer equipo menos goleado con 28 dianas en contra y buena parte de ese mérito hay que atribuírselo a Misa. Su ausencia con España no se puede explicar de otro modo que no sea extradeportivo, pues ha reunido suficientes argumentos como para ser convocada. Las dos alternativas de Tomé para reemplazar si es necesario a Cata Coll, portera del Barcelona, son Sullastres y Nanclares.
Misa y su buena relación con Jenni Hermoso
Cabe recordar que Misa fue una de las jugadoras de la selección española que apoyaron a Jenni Hermoso en su juicio contra Luis Rubiales. La veterana delantera de España tampoco irá convocada para estos dos enfrentamientos en los que las nuestras se juegan el pase a su segunda Final Four consecutiva de la Liga de Naciones. Las futbolistas del Real Madrid que sí van son Olga Carmona, Sheila García, María Méndez, Athenea del Castillo y Alba Redondo.