Hasta cuando usted quiera, Luka. Modric es una leyenda del fútbol mundial que colgará las botas como, cuando y donde quiera. Se lo ha ganado. Pero mientras se decide, sigue dejando momentos para el recuerdo de los madridistas. El último, contra el Girona en el estadio Santiago Bernabéu, cuando al filo del descanso sacó a pasear la pierna derecha para adelantar a los de Ancelotti en el marcador.
Modric fue titular frente al Girona. El croata ya no tiene esa categoría de intocable, pero sigue siendo tremendamente importante dentro de la plantilla. Luka asume con una profesionalidad extrema ver los partidos grandes desde el banquillo, como por ejemplo sucedió el pasado miércoles contra el Manchester City, y ser diferencial en duelos que también terminan dando campeonatos, aunque tengan menos focos que los otros, como el que enfrentó a Real Madrid y Girona.
Tras un córner, Modric se acomodó el balón con el pecho, lo dejó votar una vez sobre el césped y sacó un derechazo que terminó besando las redes del Girona. Un golazo que acaba con una sequía de Luka en el Bernabéu de 364 días sin ver portería en el estadio Santiago Bernabéu. El último que lo sufrió, también un tanto de bella factura, fue el Sevilla.
Vinicius puso fin a su sequía
Vinicius Junior cerró la victoria del Real Madrid contra el Girona tras aprovechar una asistencia de Mbappé y puso punto final a su sequía en Liga, donde no hacía gol desde el pasado 9 de noviembre, cuando los blancos ganaron por 4-0 a Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.
Courtois providencial
El Real Madrid ganó al Girona y todo el mundo recordará el golazo de Luka Modric para abrir el marcador, pero no se debe olvidar que con empate a cero en el luminoso, el que estuvo inconmensurable para evitar que el conjunto catalán se adelantara hasta en dos ocasiones. Dos manos salvadoras que permitieron a los de Ancelotti vivir tranquilos en un partido donde lo más importante era dejar los tres puntos en el Bernabéu.
Alaba supera la prueba
Alaba jugó 72 minutos junto a Raúl Asencio como titular. Desde que se lesionó frente al Villarreal, no volvía a jugar un partido de inicio. 434 días después lo volvió a hacer y el austriaco confirmó que está preparado para empezar a entrar en la rotación habitual en el centro de la zaga.
Algo pasa con Arda
El turco no calentó en el encuentro que enfrentó a Real Madrid y Girona en el estadio Santiago Bernabéu. Ancelotti mandó a la banda a Camavinga, primero, Ceballos, después, y Endrick en último lugar. El turco ni siquiera fue citado por el italiano, que a priori, sin ningún problema físico, vio todo el encuentro sentado en el banquillo. No juega desde el pasado 5 de febrero, cuando fue titular en el encuentro de Copa del Rey entre Leganés y Real Madrid.
Guerra arbitral en el Bernabéu
Hubo protesta y pitos, muchos pitos, cuando los jugadores del Real Madrid, con visibles dudas, posaron junto a los del Girona ante un cartel en el que se pedía respeto para los árbitros. Desde la Grada Fans se cantó en contra del estamento arbitral, de Tebas y, hasta, de Mediapro y Movistar.
Las notas del Real Madrid
- Courtois: 8
- Lucas Vázquez: 7
- Asencio: 7
- Alaba: 7
- Mendy: 6
- Tchouaméni: 6
- Modric: 9
- Brahim: 6
- Rodrygo: 6
- Vinicius: 6
- Mbappé: 6
- Camavinga: 6
- Ceballos: 6
- Rüdiger: 6
- Endrick: SIN TIEMPO
- Ancelotti: 7