Modric y Carvajal siguen en el olimpo de títulos del Real Madrid
Ambos futbolistas lideran la tabla de trofeos
Todavía pueden sumar cinco trofeos esta temporada
Los otros campeones de la Intercontinental
28 para Modric, 27 para Carvajal. El croata y el español son los dos futbolistas más laureados de la historia del Real Madrid. Tras haber ganado la Copa Intercontinental, los dos jugadores empiezan a distanciarse de los demás. En su caso, Dani no jugó la final por su triple rotura en la rodilla. No obstante, el club blanco le inscribió en la lista de la final. Luka, por su parte, disputó los últimos 20 minutos del encuentro.
El destino hizo que Dani Carvajal ganase aquel título desde el sofá de su casa. Contra el Villarreal el pasado 5 de octubre, el lateral derecho del equipo blanco sufrió de una triple rotura en su pierna derecha. Como Mili, sus gritos silenciaron a todo el Santiago Bernabéu. Tanto la selección española como el Real Madrid han mostrado su solidaridad con el nativo de Leganés, que también se perderá todo lo que queda de temporada, y posiblemente el inicio de la 2025-26.
Tanto Modric y Carvajal, dos leyendas en activo del Real Madrid, tienen datos espectaculares. Es tal el nivel de éxito de ambos que Luka Modric gana un título cada 19 partidos con el Real Madrid y Dani Carvajal incluso supera ese dato: levanta un trofeo cada 15 partidos.
Modric y Carvajal, líderes
El croata es, desde la Supercopa de Europa, el futbolista que más trofeos ha levantado con la elástica madridista. A pares igual con Nacho, el nativo de Zadar pudo aprovechar la salida del central hacia Arabia Saudí para colocarse líder en solitario. Quien le habría dicho a aquel niño que vio a su abuelo morir trágicamente asesinado en la Guerra de Croacia convertirse en el jugador más laureado de la historia del Real Madrid.
Luka Modric llegó al Real Madrid en 2012. Fue un traspaso que generó dudas, sobre todo en sus inicios. Sin embargo, José Mourinho pidió paciencia. «El Santiago Bernabéu se enamorará de su clase», contaba. Y el Special One tuvo razón. En 2018, el centrocampista echa de la cima del mundo a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi y se coronaba Balón de Oro. Hoy, doce años más tarde, el croata es todo un símbolo en Chamartín.
Dani Carvajal es otro ejemplo de madridismo. En el club desde 2002, el canterano es un hito en el club. Para la anécdota, es él mismo quien tuvo el honor de poner la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Los caminos del nativo de Leganés y del Real Madrid se separaron una sola vez. En 2012, Carvajal se marchó cedido al Leverkusen. En la Bundesliga, el defensa convenció y adquirió la experiencia que le faltaba para vestir los colores merengues. Nada más regresar, Dani se impuso como titular indiscutible en el primer mandato de Carlo Ancelotti. En su primer año en el primer equipo, el lateral ganó la Décima.
Los dos jugadores han marcado una época en el Real Madrid. Ambos importantes en las últimas seis Champions League conquistadas, marcando o asistiendo, Luka Modric y Carvajal han instaurado un legado repleto de gloria que será difícil, prácticamente imposible, de superar. Además, todavía quedan cinco títulos por disputarse este curso. Supercopa de España en enero, Liga, Champions, Copa del Rey y Mundial de Clubes. En el hipotético caso de que Concha Espina levante todos estos trofeos, Modric tendría 33 copas en sus vitrinas contra 32 para Carvajal. Se harán las cuentas finales en julio. Rendez-vous este verano.