El Metropolitano cambió el plan de Ancelotti
Carlo Ancelotti vuelve al escenario donde cosechó su única derrota esta temporada con un plan reforzado
El Real Madrid ha mejorado como equipo tras su derrota en septiembre en el Metropolitano
Carlo Ancelotti vuelve este jueves al escenario que cambió su plan. El técnico italiano vuelve al Metropolitano, el escenario donde el Real Madrid ha cosechado hasta el momento la única derrota de la temporada. Tras esa dura derrota, Ancelotti cambió su plan, mejoró su defensa y logró que su equipo mejorara en todas las facetas del juego. Un partido, un escenario y una derrota que le hizo reflexionar al entrenador italiano. Y ha dado sus frutos cuatro meses después.
Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras esta temporada por tercera vez en los octavos de final de la Copa del Rey. Será la segunda consecutiva tras la semifinal de la Supercopa de España, donde quedaron empate a tres en los 90 minutos y los blancos ganaron en la prórroga con dos goles ganadores de Joselu y Brahim. El de Liga lo ganó el Atlético ante un Madrid mucho peor que el actual.
Ancelotti vuelve al Metropolitano este jueves, escenario donde el pasado 24 de septiembre de 2023, en la sexta jornada de la Liga EA Sports, perdió el único partido de la temporada hasta el momento. El Atlético de Madrid venció al Real Madrid por 3-1 en aquel duelo con dos primeros goles en 18 primeros. El tercero llegó justo tras el descanso.
En aquel partido, Modric y Kroos jugaron juntos, Carvajal y Mendy no jugaron en los laterales, Jude Bellingham jugó en ataque junto a Rodrygo y el Real Madrid hizo aguas en defensa. Los blancos no estuvieron bien atrás. Tras esa derrota, Carlo Ancelotti reflexionó, cambió su plan y su sistema, e hizo unas mejoras en la defensa que han convertido a los blancos en la mejor defensa de la Liga con solamente 11 goles encajados en 19 jornadas.
Ancelotti cambió su plan
Tras la derrota en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid, el técnico italiano modificó su esquema ligeramente, sobre todo en defensa, y dicha modificación ha dado sus frutos. Un escenario al que Ancelotti vuelve este jueves con esa idea fortalecida.
«Bueno, sobre el sistema (entre risas) tenemos que abrir un debate, porque el sistema lo hemos cambiado. No os habéis dado cuenta, pero a nivel defensivo hemos cambiado. Defendemos casi siempre con dos líneas de cuatro. Comparándolo con la pretemporada y con los primeros partidos, cuando era un rombo muy claro, ahora la posición de Bellingham es mucho más por izquierda. Y nos ha dado buenos frutos, porque hemos tenido la portería a cero muchas veces. Tenemos un equipo sólido», confirmó el propio Carlo Ancelotti hace varios meses.
La derrota contra el Atlético de Madrid fue un punto de inflexión en el cuerpo técnico del Real Madrid. El equipo blanco encajó tres goles en el Metropolitano y mostró una gran fragilidad en defensa. Los blancos llevaban encajados seis goles en siete partidos. Y solamente habían dejado su portería a cero en tres encuentros. Esa derrota lo cambió todo para Ancelotti.
Regreso al Metropolitano
Los cambios en defensa, con la pareja de centrales más junta y más retrasada, también le ha dado sus frutos a Carlo Ancelotti. El equipo mejoró defensivamente con la pareja Rüdiger-Alaba, la misma que perdió en el Metropolitano en septiembre, lo hizo con Tchouaméni acompañando al alemán y lo hace ahora con Nacho en el centro de la zaga. Cambios, lesiones y demás inconvenientes que ha ido superando un Carlo Ancelotti muy reforzado. El italiano vuelve al Metropolitano cuatro meses después con un equipo muy mejorado.
El Real Madrid vuelve a jugar en el Metropolitano este jueves a partir de las 21:30 en los octavos de final de la Copa del Rey. Los blancos, tras ganar la Supercopa de España en Riad, después de superar al propio Atlético de Madrid y golear al Barcelona, quieren ahora pasar a cuartos de final del torneo del KO dejando en el camino a un duro aspirante como son los colchoneros. Pero para ello tendrán que afrontar un caliente derbi madrileño en el escenario donde perdieron su único partido esta temporada hasta el momento.