Máxima seguridad en el Bernabéu con los ultras del Nápoles
Más de 4.000 aficionados del Nápoles se dieron cita en el Bernabéu para el partido de la Champions
Real Madrid – Nápoles: a la Champions en su punto
Más de 4.000 aficionados del Nápoles invadieron este miércoles la capital de España para apoyar a su equipo en el importante duelo de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League contra el Real Madrid. La mayoría de ellos, unos 3.800 hinchas italianos, accedieron al Santiago Bernabéu con entrada en la zona acotada para la zona visitante. Las medidas de seguridad fueron extremas en la zona norte del estadio madridista con el objetivo de frenar a los hinchas más radicales del club italiano.
El Nápoles se juega la clasificación a octavos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. El cuadro italiano tiene cuatro puntos más que el Braga a falta de dos jornadas por disputarse. Por lo tanto, para los italianos, sumar contra los blancos significaría estar en la siguiente ronda. Una victoria, incluso, les daría opciones matemáticas de ser primeros en la última fecha, aunque el Real Madrid seguiría dependiendo de sí mismo.
Por lo tanto, la siempre apasionada afición de Nápoles no quiso perderse este trascendental partido en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid con el pase a octavos en juego. Más de 4.000 hinchas italianos se han trasladado a Madrid para apoyar a los suyos desde primera hora de la mañana. Muchos de ellos sin entrada, como ya es habitual en Europa con este tipo de aficionados tan pasionales.
El Nápoles comenzó la fase de grupos de la Champions League con victoria en Portugal sobre el Braga por 1-2. Un tanto de Di Lorenzo antes del descanso y otro en propia puerta, en los instantes finales, fueron suficientes. Posteriormente, en la segunda jornada, los italianos cayeron en el Diego Armando Maradona contra el Real Madrid por 2-3 en un partido loco donde los italianos empezaron ganando y los blancos ganaron en el 78 con un golazo de Valverde. En la tercera y cuarta jornada de fase de grupos, el Nápoles le ganó al Unión Berlín en Alemania, pero no logró pasar del empate a uno en Italia.
Ultras del Nápoles en el Bernabéu
La Delegación del Gobierno en Madrid activó un dispositivo de seguridad integrado por más de 1800 efectivos para el partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Nápoles, que se disputará en el Santiago Bernabéu a partir de las 21:00 horas de este miércoles. Este duelo ha sido catalogado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.
El operativo, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por agentes de la Policía Nacional, procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información, de la Policía Municipal de Madrid, componentes del SAMUR-Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, miembros de Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.