Mateu Lahoz fulmina a Letexier: «Es el primer penalti que se pita así en la Champions»
El ex árbitro de Primera División dejó clara su opinión acerca del agarrón de Raúl Asencio sobre Mikel Merino
El VAR tardó más de cuatro minutos en avisar al trencilla en el terreno de juego
Real Madrid - Arsenal: lee aquí nuestra crónica del partido
Mateu Lahoz quitó toda la razón al árbitro del Real Madrid-Arsenal (1-2), Letexier, que señaló un penalti inexplicable de Raúl Asencio sobre Mikel Merino. La acción se produjo en el minuto 6, pero no fue hasta el 13′ Bukayo Saka cuando lanzó desde los 11 metros y falló ante un gran Thibaut Courtois. El ex colegiado de Primera División, actualmente comentarista arbitral, valoró que el equipo blanco había sido perjudicado por esta jugada tan polémica.
«Tristemente, lo habíamos advertido que se ha perdido la esencia del fútbol. Había pasado desapercibida para todo el mundo. Estaba incluso fuera del prisma del árbitro. Es el primer penalti que en Champions se señala sin que el balón estuviera involucrado en la zona», razonó Mateu Lahoz, tachando de inédita esta decisión de Letexier.
«Se tarda muchísimo en una jugada que es nítida. El árbitro casi no mira ahí porque es casi un gol olímpico. Raúl Asencio asume un riesgo, pero no hay dolo ni perjuicio. En la Liga se estaban penalizando, aquí es partido de ida y vuelta. Llama mucho la atención por todo: por el tiempo, por la forma… Es algo que sorprende», zanjó el valenciano en Movistar +.
Y es que el Santiago Bernabéu presenció un auténtico escándalo. Asencio agarró a Merino en un córner botado por Declan Rice, que intentó el gol olímpico, y tras varias jugadas más de uno y otro equipo el árbitro se dirigió a la pantalla y no dudó: penalti a favor de los de Mikel Arteta.
Mateu Lahoz y las polémicas del Bernabéu
Los de Carlo Ancelotti salvaban el primer match ball con el fallo de Saka, aunque el siguiente iba a llegar poco después, cuando Letexier tardó más de cinco minutos para invalidar un penalti a los blancos que él mismo había pitado. El VAR volvió a intervenir y le mareó durante un rato que se hizo eterno en el Bernabéu para finalmente arrebatarle a los de casa la oportunidad de adelantarse.
Mateu también alabó a Ancelotti por respetar a su rival y no justificar la derrota con el arbitraje. «Que al fútbol se nos quite estos minutos… ¿Cómo hemos tardado cuatro minutos por cosas que antes ni existían? Esas emociones también se tienen en cuenta. El VAR es una herramienta que debe ayudar», sentenció el árbitro español.