El canterano madridista Mario Martín debutó con la camiseta del Real Madrid en la Liga EA Sports este martes contra el Deportivo Alavés en el Santiago Bernabéu con motivo de la jornada 36 del campeonato doméstico. Carlo Ancelotti le dio minutos a partir del 82 de partido cuando entró al césped sustituyendo a Fede Valverde. Cortó una pelota en la frontal del área poco antes del final.
Mario Martín, que ya debutó con el primer equipo con anterioridad, jugó sus primeros minutos de Liga con el Real Madrid. Un mediocentro crucial para Raúl González en el Castilla, importante en Primera Federación y que lleva tiempo llamando a la puerta del primer equipo para debutar con sus primeros minutos en Primera División.
La temporada pasada, Mario Martín ya disputó cinco minutos contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. Esta temporada, el mediocentro del Castilla también jugó 20 minutos contra la Arandina en la primera ronda de los blancos en el torneo del KO. Pero en Primera todavía no había jugado y este martes en el Santiago Bernabéu le llegó la oportunidad.
Carlo Ancelotti tiró de cantera e incluyó a Mario Martín en la convocatoria contra el Alavés en la jornada 36 de la Liga EA Sports para sustituir la baja de Tchouaméni, que está lesionado y es duda para la final de la Champions del próximo 1 de junio en Londres. Con el partido sentenciado, ya que el Real Madrid estaba ganando 5-0, con dos goles de Vinicius, uno de Bellingham, otro de Valverde y un último de Arda Güler, el técnico italiano decidió darle ocho minutos (más dos de descuento) al canterano madridista para que debutase de esta manera en el campeonato liguero.
El Real Madrid goleó al Alavés
El Real Madrid sumó tres nuevos puntos en la Liga EA Sports 2023-2024 y continuó con su ambiente festivo después de imponerse claramente por 5-0 este martes en el estadio Santiago Bernabéu a un flojo Deportivo Alavés, que apenas opuso resistencia y que ya se dejó cualquier opción antes del descanso.
La alegría sigue instaurada en el conjunto madridista que, después de festejar con su afición con una semana de retraso el título liguero, alargó la celebración con una goleada en un partido de ‘guante blanco’ y ante un rival que estuvo lejos de la intensidad necesaria para crearle problemas a un equipo que está a dos partidos de una temporada liguera para el recuerdo.
El campeón no necesitó meterle demasiado ritmo a un encuentro que encarriló muy pronto con un once que se puede parecer mucho al que dispondrá Carlo Ancelotti el próximo 1 de junio en Wembley en la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund y al que aspira cada vez más Thibaut Courtois.
El portero belga solventó con mucha firmeza el trabajo que tuvo, con una decena de paradas, alguna que recordó al de antes de la lesión. A su lado brilló un Vinícius Jr que firmó un doblete y no aflojó en ningún momento, mientras que Jude Bellingham tuvo más ‘chispa’ con gol y dos asistencias.