Marcelo deja un palmarés de leyenda y un legado imborrable

Marcelo se marcha con 33 títulos en su palmarés, 25 de ellos con el Real Madrid

El lateral brasileño se retira convertido en una auténtica leyenda del fútbol

Marcelo se retira: el legendario lateral izquierdo del Real Madrid cuelga las botas a los 36 años

Marcelo Vieira (Río de Janeiro, 12 de mayo de 1998) ha anunciado su retirada del fútbol a los 36 años con un palmarés de leyenda. El lateral brasileño se marcha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de la historia. Un total de 33 títulos, 25 de ellos con la camiseta del Real Madrid, ratifican su condición de leyenda. Este jueves, el ex de Fluminense decidió colgar las botas y poner punto y final a su exitosa carrera.

Llegó al Real Madrid con 18 años como sustituto de Roberto Carlos. No tenía una misión sencilla, ya que su compatriota había hecho historia tanto en el club como en el fútbol. Roberto Carlos era uno de los mejores laterales del mundo y su sombra era muy alargada. Pero eso no le pesó a Marcelo, que enseguida se hizo el amo y señor de la banda izquierda, provocando que nadie echara en falta a su antecesor.

El palmarés de Marcelo con el Real Madrid es envidiable y bastante extenso. Durante sus 16 temporadas en el cuadro madridista, el lateral conquistó 25 títulos: 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 5 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes. Además, con la camiseta de Brasil ganó un bronce olímpico, una plata olímpica y la Copa Confederaciones. Tras regresar al Fluminense, Marcelo ganó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Marcelo conquistó cinco Champions, siendo uno de los goleadores de la final de la Décima en Lisboa que el Real Madrid le ganó al Atlético y el capitán que levantó la Decimocuarta en París. Tras 16 campañas en el club blanco, el legendario lateral izquierdo se marchó convertido en una auténtica leyenda de la entidad y del fútbol mundial, tal y como señala el comunicado del Real Madrid.

Un madrileño más

«Mi amor por el fútbol viene por mi abuelo», comienza diciendo Marcelo en el vídeo con el que anuncia su retirada. «Él quería que yo fuera futbolista profesional e hizo todo lo posible para conseguirlo. Con 18 años el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí. Ya puedo decir que soy un madrileño más», añade el brasileño, que de lo primero que se acordó de todo fue del club blanco, el cual le dio todo.

«Aquí he formado junto a mi mujer una familia. 16 temporadas, 25 títulos, cinco Champions, uno de los capitanes y tantas y tantas noches mágicas en el Bernabéu. El Madrid es un club diferente. El madridismo es un sentimiento inexplicable. Jugar con la camiseta de mi país desde las categorías inferiores también ha sido un gran honor», agregó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias