Malas noticias para Ancelotti: Alaba estará un mes de baja por lesión
Malas noticias para David Alaba. Tras las pruebas a las que se ha sometido en la mañana del jueves, se ha confirmado que el austriaco sufre una lesión muscular en el tercio distal del bíceps femoral derecho. Por lo tanto, estará apartado de los terrenos de juego aproximadamente un mes. En este tiempo se perderá el derbi contra el Atlético, la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona y la vuelta de los octavos de Champions frente al Liverpool.
Por otro lado, Rodrygo, que acabó el partido tocado, está unos 10 días de baja tras sufrir un desgarro en el glúteo de la pierna izquierda. No jugará ante el Atlético y tiene complicado llegar al duelo frente al Barcelona. Además, Mendy estará recuperado en dos semanas, aproximadamente. En el apartado de buenas noticias, Ancelotti recupera a Mariano y Tchouaméni.
Alerta Alaba
David Alaba se marchó lesionado en el minuto 27 de la ida de los octavos de final de la Champions frente al Liverpool en Anfield. El futbolista del Real Madrid, jugando en el lateral izquierdo, se tuvo que retirar lesionado tras un lance del juego con Mo Salah y tocándose la parte posterior del muslo derecho.
Ancelotti se vio obligado a realizar su primer cambio antes de la media hora de juego por la lesión de Alaba. En su lugar entró Nacho para hacer la misma labor en el lateral. En ese momento, los blancos perdían 2-1 en Liverpool con dos errores del cuadro madridista que costó que le hiciesen dos goles en 14 minutos. El canterano subió el nivel de la zaga realizando un partidazo.
Hay que recordar que Alaba sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha en los primeros días de 2023 que le impidió´viajar a la Supercopa de España. Esta dolencia le dejó en el dique seco en siete partidos: las dos de Riad, dos eliminatorias de Copa (Villarreal y Atlético) y tres partidos de Liga (San Mamés, Real Sociedad y Valencia).