El central del Villarreal gusta en el Bernabéu

El Madrid vigila a Pau Torres

Pau Torres se ha hecho con un puesto en el once de la selección española. El Real Madrid le sigue desde hace varias temporadas, viéndole como un central con una gran proyección. Su cláusula es de 50 millones, aunque los blancos no podrían alcanzar la cifra solicitada por el Villarreal

Pau Torres Real Madrid

El Real Madrid pone en su punto de mira a Pau Torres. El central del Villarreal está destacando como uno de los mejores defensas del fútbol español, lo que le ha hecho ganarse el puesto de indiscutible en la selección de Luis Enrique. Pero sus buenas actuaciones no vienen de ahora. En el conjunto blanco hace dos temporadas que le siguen con especial interés, contando con unos informes muy favorables y viéndole como un jugador con una norme proyección y con un futuro más que prometedor.

A sus 23 años, Pau Torres se ha convertido en el compañero habitual de Sergio Ramos en el centro de la zaga de Luis Enrique. Si todo marcha según lo esperado, se espera que continúe formando pareja con el capitán en la próxima Eurocopa. Su crecimiento en los últimos años salta a la vista, algo que no ha pasado desapercibido en las oficinas del Bernabéu.

En el club gustan mucho las cualidades que maneja el joven central del Villarreal. Su altura y envergadura, su capacidad para sacar el balón desde atrás y su dominio del juego aéreo le llevan a encajar a la perfección en los planes de futuro de la entidad. Además, al ser zurdo es ideal para ocupar la demarcación en la que a día de hoy juega Sergio Ramos, que lo hace a pierna cambiada.

El Madrid no llega a su cláusula

Pau Torres tiene contrato con el conjunto groguet hasta junio de 2024. El Villarreal le tiene bien atado, negándose a venderle por un valor inferior al que marca su cláusula de rescisión. De hecho, el pasado verano ya recibieron ofertas por él y rechazaron cualquier traspaso, remitiéndose a los 50 millones de euros que liberarían al jugador.

Desde el conjunto madridista no están dispuestos a asumir tal coste. Dadas las circunstancias económicas por las que atraviesa el club, en medio de la crisis provocada por el coronavirus y con los ingresos cayendo en picado por la falta de actividad comercial sobre todo en el estadio, el club no puede alcanzar la cifra marcada por el submarino. Sin embargo, desde el Bernabéu sí que valoran el ofrecer jugadores a cambio en la operación.

Aún así, la opción de Pau Torres no es la única que se maneja en el Real Madrid. Aunque el internacional español es uno de los centrales que mejor valora la directiva para reforzar la zaga, Zinedine Zidane tiene otras preferencias. El técnico sigue anteponiendo a Dayot Upamecano y Jules Koundé antes que la llegada de cualquier otro defensor.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias