Macron presiona a Zidane para que fiche por el PSG
Macron y la renovación de Mbappé: «Le aconsejé que se quedara, mi función es defender al país»
Mbappé reconoce que Macron le presionó y que le dio «buenos consejos»
Emmanuel Macron se ha convertido en un activo importante del PSG de cara a las negociaciones. El presidente de la República de Francia intervino en la permanencia de Kylian Mbappé en la entidad capitalina, con presiones que acabaron surtiendo efecto, y ahora se posiciona en favor de la llegada de Zinedine Zidane al banquillo.
“Pude hablar con Kylian Mbappé, pero él tomó su decisión en conciencia. Lo ha demostrado, es muy maduro, sigue su carrera y su compromiso con un gran sentido de la responsabilidad. No he hablado con Zinedine Zidane, pero siento una inmensa admiración por él, como jugador y como entrenador. Nos gustaría mucho tener en el campeonato francés a un deportista y entrenador de este talento que fue capaz de traer tres grandes copas de Europa que codiciamos mucho para nuestros clubes”, aseguró Macron sobre la potencial llegada de Zizou al banquillo.
“Espero, por la influencia del campeonato francés y por Francia, que vuelva y entrene a un gran club francés, sería genial. Mi papel es decir que Francia es una gran nación para el deporte y el fútbol, que hay grandes personas que aman este deporte. Es importante para nosotros que los mejores jugadores que hemos formado, que a veces han brillado a nivel internacional, puedan volver”, añadió, en la misma línea y en declaraciones para RMC Sport.
Mauricio Pochettino, con contrato en vigor con la entidad gala, apunta a una salida después del fracaso del PSG en la Champions League, en la que cayó en octavos de final ante el Real Madrid. Cristophe Galtier, ex del Lille campeón del Francia y actualmente en el Niza, suena con fuerza, pero Macron no quiere descartar la posibilidad de que uno de los mejores jugadores –y entrenadores– de la historia del país galo dirija al gran equipo de la nación.