No ha debutado todavía

Lunin sigue esperando su oportunidad

Lunin todavía no ha debutado con el Real Madrid y sigue esperando su oportunidad, que llegará en la Copa del Rey

Zidane siempre se ha caracterizado por dar minutos a todos sus porteros, pero hasta el momento Courtois es intocable

Lunin

Andriy Lunin no lo está teniendo fácil en su primera temporada como portero del Real Madrid. El ucraniano todavía no ha debutado con los blancos, rompiéndose así una costumbre que había tenido Zinedine Zidane hasta la fecha. El galo siempre ha sido partidario de alternar la portería, dando oportunidades al guardameta suplente a lo largo de la temporada y descanso al titular. Así pasó con Keylor Navas y Kiko Casilla. Esta fue la primera pareja de arqueros que tuvo el galo y aunque el tico siempre fue titular, en tres temporadas el catalán jugó 43 partidos teniendo protagonismo en todas las competiciones.

Cuando regresó en 2019 mantuvo esta práctica, a pesar de que en esta ocasión la competencia por el arco del Real Madrid era feroz. Courtois y Keylor Navas, dos porteros de primer nivel, peleaban por un puesto y Zidane decidió dar minutos a ambos en los 11 partidos de Liga que dirigió. El de Costa Rica jugó siete encuentros, mientras que el belga los hizo en tres ocasiones. Hasta Luca Zidane disputó un partido ante el Huesca.

La pasada temporada, ya sin Keylor Navas, Courtois fue el portero titular sin ninguna duda, pero Areola, que había llegado cedido del PSG, jugó nueve partidos participando en todas las competiciones. Por lo tanto, llama mucho la atención que Zidane todavía no le haya dado la oportunidad de estrenarse a Lunin, que visto lo visto debutará en partido oficial como portero del Real Madrid cuando la Copa del Rey aparezca en escena.

Zidane y su cuerpo técnico todavía no ven preparado a Lunin. El ucraniano en los últimos años tan sólo ha tenido continuidad la mitad de la temporada pasada en el Oviedo, ya que ni en el Leganés ni en el Valladolid gozó de minutos. Esta inactividad le ha pasado factura, aunque las expectativas con él siguen siendo altas. A sus 21 años todavía tiene mucho tiempo para seguir creciendo y con el paso de los meses el francés le dará las oportunidades necesarias. No obstante, hasta las últimas semanas la temporada del Real Madrid ha estado instalada en una montaña rusa de resultados que tampoco han dado la opción a Zizou de hacer cambios en una posición tan delicada como es la de la portería.

Unos informes excelentes

El Real Madrid sigue teniendo mucha fe en el portero ucraniano. Lunin llegó sin hacer ruido hace dos veranos a cambio de 8,5 millones de euros. Un desconocido que sorprendió a todos porque no dudó en aprender de memoria el discurso que dio en su presentación en un perfecto español. El joven portero reúne todos los requisitos que debe tener un portero moderno: es alto, tiene un poderoso físico, bajo palos es sobrio y posee un buen juego con los pies.

En el club están convencidos que tienen la portería blanca blindada para muchos años, ya que cuenta con dos guardametas jóvenes, Courtois tiene 28 años, y de mucho nivel que aseguran el futuro del arco del Real Madrid. De hecho, en el seno de la entidad comparan a ambos, aunque reconocen que el juego con los pies del ucraniano es mejor que el del belga. Sin duda, una cualidad que cada día se valora más en los porteros. Por el momento está teniendo la oportunidad de aprender a la sombra de uno de los mejores, aunque su deseo es empezar a tener minutos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias