Copa del Rey: Talavera 2-3 Real Madrid

Lunin: «No dudamos de Xabi Alonso, estamos todos en el mismo barco»

El meta ucraniano ratifica que el vestuario respalda al técnico blanco

Una parada suya en el tramo final evitó la prórroga en El Prado

Lunin
Lunin, antes de un partido con el Real Madrid. (Getty)

No hay noche tranquila en el Real Madrid, al menos en las últimas semanas. Ni en Liga, ni Champions ni Copa del Rey, el torneo de las sorpresas por antonomasia. Hasta en Talavera, ante un equipo de Primera RFEF, la soga apretó. La noche se cerró con una parada vital de Lunin par despejar a saque de esquina el ímpetu manchego. Una victoria que no aleja la sombra del despido a Xabi Alonso por más que el mencionado portero ucraniano le ratifique.

«Sabemos que la Copa es una competición diferente y muy difícil. Para nosotros, las primeras rondas siempre son complicadas: salidas difíciles, campos pequeños, rivales con mucha motivación. Tuvimos que hacer un partido serio y, aunque solo hasta cierto punto lo conseguimos, lo importante era pasar la ronda y seguir en la Copa. No pienso en si una parada puede salvar a nadie. Es mi trabajo, lo que hago desde pequeño: ayudar al equipo, estar preparado y responder cuando toca», explicó Lunin.

«Estas rondas son complicadas por el campo, por las salidas y por lo que es la Copa. Siempre puede haber sorpresas, y de hecho las hay: ya hemos visto que varios equipos de Primera han quedado eliminados. No hace falta decir mucho más, son partidos difíciles. Hoy lo importante era pasar, estar en octavos y seguir adelante en la Copa», añadió.

El Madrid ganaba y había ampliado su ventaja cuando levantó el pie y acabó mirando el reloj. No diría que el equipo no termina de despegar. Preparamos todos los partidos igual porque somos conscientes del club y de los colores que defendemos. En cada partido queremos y tenemos que ganar. No sé quién pone en duda al entrenador. Nosotros no dudamos de Xabi Alonso. Somos un grupo, estamos todos en el mismo barco. Lo que diga la afición o la prensa no nos importa: nosotros nos centramos en nuestro trabajo diario y en los partidos. Tenemos que darle la vuelta a la situación en Liga, aseguró.

«Cada entrenador es diferente y el ambiente siempre cambia. Con Ancelotti era distinto: es un entrenador con muchísima experiencia y una carrera enorme. Ahora viene Xabi, que es joven, una leyenda del club, respetado por todos. Hay novedades, claro, y eso forma parte de un proceso normal de adaptación, no de un cambio brusco. Nos estamos conociendo entre todos y estoy seguro de que vamos a sacar lo mejor de este equipo», finalizó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias