Copa del Rey: Real Sociedad-Real Madrid

Lunin y Endrick honran la Copa

Lunin bajo palos y Endrick con su gol fueron los jugadores más destacados del Real Madrid en la ida de las semifinales de Copa del Rey

Güler fue titular y volvió a jugar cinco partidos después

El plan B toma Anoeta

Si el próximo 26 de abril el Real Madrid levanta la Copa del Rey en el estadio Olímpico de La Cartuja, será de justicia decir que muchísima culpa de que los de Ancelotti hayan logrado este trofeo es de Endrick. Muchísima. El hombre de la Copa del Rey sin ningún tipo de debate. Un jugador que esta temporada ha hecho cinco goles y tres de ellos han sido en la competición del K.O. Y que tres dianas.

Las dos primeras contra el Celta de Vigo en los octavos de final para salvar al Real Madrid de un verdadero lío en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos se dejaron remontar un 2-0 y tuvieron que ir a la prórroga, donde apareció el brasileño, por partida doble, para poner las cosas en orden. Luego, abrió el marcado en cuartos de final contra el Leganés. E hizo lo propio frente a la Real Sociedad en la ida de las semifinales.

Endrick aprovechó una asistencia perfecta de Bellingham, que no juega al fútbol, sino que baila sobre el verde, para plantarse delante de Álex Remiro y definir con más eficacia que ortodoxia. Pero qué más da si el objetivo estaba cumplido. Balón a la red y gol capital para un Real Madrid que ve la final de Sevilla, un poquito más cerca.

Pudo aumentar su renta goleadora Endrick en la segunda mitad, pero la ocasión que tuvo la estrelló contra la madera. Lo que es una evidencia es que este joven brasileño que progresa adecuadamente en su primera temporada vestido de blanco tiene el gol entre ceja y ceja. Tendrá cosas que pulir, obviamente, pero materia prima hay de sobra.

Un guardián llamado Lunin

Qué portero tiene el Real Madrid. Y no hablamos de Courtois. El conjunto blanco puede presumir de tener al mejor guardameta del mundo y a un escudero simplemente brillante como es Lunin. Ante la Real Sociedad volvió a ser titular, ya que ha quedado claro que la Copa del Rey es su competición, y volvió a brillar con luz propia. Recital de paradas del madridista para mantener su portería libre de goles y acerca a los blancos al objetivo de la final copera.

Capitán Vinicius

Fue titular Vinicius contra la Real Sociedad, el único del tridente que formó de inicio, y fue un partido especial para el brasileño, ya que portó por primera vez el brazalete de capitán del Real Madrid. Su duelo fue notable, ya que generó peligro y estuvo muy cerca de encontrar el camino del gol.

Y de repente… Güler

Cinco partidos después y tras hablar mucho de él en la previa del encuentro, Arda Güler volvió a ser titular con el Real Madrid. Como contra el Leganés en cuartos de final. Se sacrificó mucho en defensa, lo que le penalizó en ataque, pero estuvo correcto el turco en San Sebastián.

Las notas del Real Madrid

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias