El ex madridista inicia una nueva aventura

Locura total en Albacete con el anuncio oficial del fichaje de Jesús Vallejo

Su llegada al Albacete ha despertado una gran expectación y mucha ilusión entre la afición manchega

Uno de los artífices de su fichaje ha sido Toché, director deportivo del Albacete, con quien mantiene buena relación

Vallejo se pone en el escaparate

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. El Albacete ha anunciado este lunes a las 20.30 horas su fichaje más mediático, el del ex madridista Jesús Vallejo. Y el club manchego lo ha hecho oficial de una manera muy atípica, a través de una marquesina publicitaria ubicada en una de las principales calles del centro de la ciudad.

Se trata de un fichaje que ha desatado la locura en todo Albacete, pues el anuncio de Vallejo como nueva incorporación ha despertado una gran expectación y mucha ilusión, con un centenar de aficionados presentes en el momento de su anuncio. Uno de los artífices de su fichaje ha sido Toché, director deportivo del club manchego, con quien mantiene muy buena relación.

Vallejo llega al Albacete con hambre de minutos y colmado de títulos, pues en su currículum aparecen nada más y nada menos que 2 Champions, 4 Mundialitos de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Campeonato de Europa Sub-19 con la Selección Española y 1 Campeonato de Europa Sub-21 con el combinado nacional.

Nueva aventura tras fichar por el Madrid en 2015

La vinculación entre Vallejo y el Madrid se terminó el pasado 1 de julio tras más de 10 temporadas. Y es que el defensa maño aterrizó en el club merengue en el verano de 2015 como una de las grandes promesas del fútbol español. El central llegó a Chamartín tras dos años de cesión en el Real Zaragoza, equipo desde el que fichó, y el Eintracht de Frankfurt. La capitanía del club de su ciudad y un gran papel en la selección sub-21 y en el equipo alemán fueron los avales que presentó en busca de un hueco en el primer equipo del Real Madrid.

Vallejo nunca llegó a adaptarse, sumando tan sólo 19 partidos en sus dos primeras campañas con la camiseta blanca. Sus cesiones al Wolverhampton y al Granada tampoco dieron sus frutos, regresando a Madrid en la 2022-23 ante la falta de ofertas que le animaran a abandonar la capital. En esa temporada vivió el que quizá fue su mejor momento como jugador merengue. La entrada del jugador maño fue importante para aguantar el empuje del Manchester City en el Santiago Bernabéu. Un mes después, Vallejo sumó su segunda Champions como madridista.

El jugador regresó a Granada para la temporada 2023-24, en la que sólo participó en tres encuentros. Por segunda vez, el jugador regresó a Madrid para acabar su ciclo como madridista. Con apenas participación en su última campaña como merengue, Vallejo vio como los canteranos Raúl Asencio y Jacobo Ramón le superaban en la rotación de defensores centrales. Ahora, con el jugador fuera del del Real Madrid tras una década unido al club, parece que el destino del maño seguirá ligado al fútbol español.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias