La Liga ha confirmado en un comunicado que investigará los lamentables insultos racistas a Vinicius en Mallorca. La organización presidida por Javier Tebas también dejó claro que ya trabaja con el Mallorca en la indentificación de los responsables de los ocurrido en una de las gradas del estadio balear, donde se le llamó «mono» al futbolista.
«Ante los hechos ocurridos en el partido RCD Mallorca-Real Madrid, en el que una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinicius Jr, LaLiga está poniendo todos los medios técnicos a su alcance y trabajando con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas», afirma la Liga en un comunicado emitido en la mañana de este lunes a través de sus medios oficiales.
La Liga también deja claro que: «Además, para acelerar esta identificación, LaLiga ha habilitado el email [email protected] para que los aficionados que puedan tener imágenes o algún indicio de la identidad de los responsables puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes».
«LaLiga condena firmemente lo ocurrido y, como en anteriores ocasiones, interpondrá las denuncias necesarias y se personará para continuar luchando, dentro de sus competencias, ante cualquier tipo de acto, comportamiento o incidente racista», concluyó.