Khedira anuncia su retirada: «Es un dolor muy grande, pero la decisión correcta»

Sami Khedira anunció su retirada del fútbol a los 34 años tras vestir las dos últimas temporadas la camiseta del Hertha BSC

Sami Khedira cuelga las botas. El centrocampista alemán anunció en rueda de prensa su retirada del fútbol a los 34 años de edad después de haber vestido las dos últimas temporadas la camiseta del Hertha BSC. El ex del Real Madrid confesó supone un dolor «muy, muy grande» pero que está convencido de que «es la decisión correcta».

«Quince años de fútbol profesional han dejado su huella. Estoy absolutamente convencido de que es la decisión correcta. El dolor es muy, muy grande, pero al final la gratitud lo supera», afirmó en rueda de prensa el jugador que vistió la camiseta del Real Madrid entre 2010 y 2015 en las que conquistó la ansiada Décima Champions League, dos Copas del Rey, la Liga de los récords con José Mourinho, una Supercopa de Europa, dos de España además de un Mundial de Clubes.

Sami Khedira se convirtió en el Real Madrid en el futbolista fetiche de un José Mourinho para el que siempre fue imprescindible en el centro del campo. Tras la marcha del entrenador luso comenzó a perder protagonismo hasta que acabó firmando por la Juventus de Turín, club en el que militó otras cinco temporadas hasta fichar por el Hertha.

El centrocampista germano también está en los libros de historia del fútbol alemán después de proclamarse campeón del domingo en el Mundial 2016 disputado en Brasil. En total, con la camiseta de la selección alemana disputó un total de 77 partidos y también formo parte del equipo titular que infringió el histórico 7-1 a Brasil en las semifinales del mismo campeonato del mundo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias