Al ser "parte perjudicada" por los hechos

La juez admite la personación del Real Madrid como acusación particular en el ‘caso Negreira’

Florentino Pérez en la despedida de Benzema
Florentino Pérez, durante la Asamblea del Real Madrid. (EFE)

El caso Negreira sigue adelante en los tribunales. La última novedad es que el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha atendido la solicitud del Real Madrid y ha admitido que la entidad presidida por Florentino Pérez se persone como acusación particular. La juez entiende que el club blanco es una «parte perjudicada» por las acciones cometidas por el FC Barcelona en la «toma de decisiones de los árbitros». Por contra, se ha denegado la personación del Consejo Superior de Deportes (CSD) en el procedimiento.

«Es indiferente que corresponda a la Liga la organización de la competición puesto que cualquier club que participa en la misma tiene un interés directo en que no se produzcan actos de cualquier índole que supongan una manipulación deportiva de tal modo que se pueda producir la alteración ilegal del resultado de la competición y que suponen una quiebra al principio de confianza e integridad que rige», dice la juez en su auto, abriendo la puerta a que otros clubes también se sumen a la causa contra el Barcelona.

El pasado 12 de marzo, justo después de celebrar una junta directiva de urgencia, el Real Madrid anunció que se personaba en el procedimiento en defensa de «sus legítimos intereses» y manifestando su «profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos». El club blanco lo hizo tras conocer el escrito de la Fiscalía contra el Barcelona por corrupción deportiva continuada por los pagos que se produjeron durante años al ex vicepresidente del Comité de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

En dicho texto se recogía que lo que se buscaba con el desembolso de siete millones de euros durante 17 años no era otro que se produjesen «actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos».  El club está investigado como persona jurídica en la causa, que también investiga al propio Negreira, a los expresidentes blaugranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, a los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Soler y la empresa de Negreira DASNIL 95 SL. 

Ahora, la juez ha entendido que el Real Madrid puede ser considerado perjudicado por estos pagos y ha aceptado su personación en la causa, según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias