James Rodríguez, un mes desaparecido
Zidane no cuenta con James Rodríguez, que lleva sin jugar con el Real Madrid desde que fuera titular el pasado 6 febrero.
James Rodríguez no cuenta para Zidane desde que el pasado 6 de febrero fuera titular ante la Real Sociedad en la Copa del Rey. La continuidad del colombiano en el Real Madrid la próxima temporada se antoja complicada. Termina contrato en 2021 y el cuadro merengue solo dispondrá de este verano para hacer caja por él.
Este mes en blanco, en el que el futbolista de 28 años no ha entrado en las convocatorias de los partidos clave frente al Manchester City y al Barcelona, ha hecho bajar la cotización de James Rodríguez. También el hecho de que solo ha disputado 650 minutos esta temporada, lo que le convierte en uno de los jugadores menos utilizados por Zidane. No obstante, el Real Madrid espera que su valor vuelva a aumentar tras la Copa América.
El Atlético volverá a por él
James Rodríguez nunca ha sido del agrado de Zidane. Ya el pasado verano, tal y como contaba recientemente Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el centrocampista estuvo cerca de ser traspasado al Atlético. Sin embargo, su fichaje se frenó después de que el conjunto rojiblanco golease por 7-3 al Real Madrid en pretemporada. Ahora, el director de OKDIARIO ha afirmado que el cuadro colchonero se plantea volver a por James Rodríguez al final del presente curso.
“Yo conté el verano pasado que el Atlético se quería llevar a James Rodríguez. Esta operación se frenó porque el Atlético golea al Madrid y después de vender a Marcos Llorente, darle a tu eterno rival a una estrella es demasiado. Ahora el Atleti se plantea volver a por James de cara al verano”, fueron las palabras de Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.
Después de que el Real Madrid no lograse traspasar a James Rodríguez el pasado verano, Zidane prometió que contaría con él, aunque no ha tenido el protagonismo esperado. El conjunto blanco tasó en 50 millones al colombiano durante el pasado mercado invernal, cifra a la que volverá a remitirse en verano.