Hazard dice adiós al fútbol tras una carrera de éxitos y una cuenta pendiente con el Real Madrid
Eden Hazard se retira del fútbol tras 749 partidos como profesional entre clubes y selección y una cuenta pendiente con el Real Madrid
Hazard anuncia su retirada del fútbol a los 32 años
Fue considerado durante años como uno de los mejores jugadores del mundo, diferencial, decisivo, líder en el campo, pero las lesiones lastraron el que pudo ser su último gran reto. Eden Hazard se despide del fútbol a sus 32 años tras concluir el mercado de fichajes sin equipo y tras estos meses de darle muchas vueltas a la cabeza. Anuncia su retirada, cuelga las botas, tras una carrera repleta de éxitos pero con una cuenta pendiente con el Real Madrid.
Formado en las canteras del Stade Brainois, AFC Tubize y Lille, el belga fue siempre un jugador diferente desde el momento en que explotó en Francia, con el Lille, con el que rápido se hizo un sitio entre las futuras estrellas europeas, campeón de Liga y Copa en 2011 y siendo el mejor jugador de la temporada ese mismo año y en 2012. Logró 50 goles y 53 asistencias en 194 partidos antes de que el Chelsea pagara por él 33 millones de euros en 2012, con 21 años.
Fueron siete temporadas en el Chelsea donde el belga se convirtió rápidamente en un líder, en uno de los mejores jugadores del mundo, desequilibrio, gol y una personalidad desbordante que llevaron al Chelsea a ser campeón de la Premier League en 2015 y 2017, campeón de la Europa League en 2013 y 2019, campeón de la FA Cup en 2019, de la Community Shield en 2015 y mejor jugador de la temporada y futbolista del año en 2015.
El éxito siempre rodeó a Hazard en Inglaterra. Con el Chelsea disputó 352 partidos y logró 110 goles y 92 asistencias a lo largo de esas siete temporadas: una media de 1,74 participaciones de gol o asistencia por partido. Fueron número de estrella, de líder, lo que le valió en 2019 para firmar por el Real Madrid.
Hazard ficha por el Real Madrid
Tras varias intentonas sin éxito, el verano de 2019 fue diferente, quizá fruto de los 115 millones de euros que el Real Madrid puso encima de la mesa al Chelsea por uno de los grandes hombres de la temporada en el club blue, que llegaba tras conquistar la segunda Europa League de su carrera. Pero lo cuatro años que pasaría Hazard en el club blanco estarían marcados más por sus lesiones que por su fútbol.
Lesiones musculares, fisuras en el pie, en el peroné, problemas en el muslo, sus dos tobillos… lo de Hazard fue un quiero y no puedo. 22 partidos en la 19/20, 21 en la 20/21, 23 en la 21/22 y tan sólo 10 en esta última, la 22/23, marcan una trayectoria en el Real Madrid tétrica, con sólo 76 partidos en cuatro temporadas, siete goles y 12 asistencias… aunque con una Champions League, un Mundial de Clubes, dos Ligas, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España entre los trofeos que acumuló en ese tiempo.
Bélgica, la eterna aspirante
Eden Hazard fue el líder de una de las selecciones con mayor talento de la historia. El extremo lideró a su país durante una década y, pese a ser siempre una de las candidatas en cada gran torneo, Bélgica no logró cumplir nunca las expectativas. Dos Eurocopas y tres Mundiales, capitán desde 2015 y un total de 126 internacionalidades y 32 goles marcan una carrera deportiva que dice a su fin, lastrado por las lesiones y con una espina clava con el Real Madrid.
Temas:
- Eden Hazard