El gesto de solidaridad de Endrick con un desconocido que enamora al madridismo
Endrick se convirtió en el protagonista de una bonita historia que tuvo lugar en el aeropuerto de Río de Janeiro
Allí ayudó desinteresadamente a un trabajador que tenía serias necesidades económicas
Endrick Felipe Moreira ha sido el protagonista inesperado de una bonita historia que se vivió el pasado 8 de enero en el aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro. Allí, el futuro delantero del Real Madrid, ayudó a un trabajador que tan sólo le había pedido una fotografía con él. Además de concedérsela, el todavía jugador del Palmeiras le realizó una transferencia de mil reales a su cuenta bancaria, un gesto que pasó desapercibido para las cámaras, pero que es una muestra de la bondad y solidaridad de un adolescente de 17 años.
Michel, que trabaja como limpiabotas en dicho aeropuerto desde los últimos 20 años, enseñó cómo en su teléfono móvil aparecía un ingreso ejercido por el propio Endrick. Gracias al gesto del brasileño, le llegaron una multitud de transferencias más que le han ayudado a salir de una situación personal realmente complicada. «Estaba aquí en el aeropuerto, limpiando zapatos. Vi al chico salir por la puerta de embarque y le pedí una foto. Él luego vino y me habló», comenzó relatando el trabajador.
«Yo necesitaba de manera urgente dinero pagar el alquiler, para comprar leche embotellada para mi hija. Y él llegó en el momento adecuado. Una bendición. Él es una persona, cómo decirlo, sensacional. No fue por la cuantía, podía haber sido menos. El chico es muy simpático. Yo aquí, en el aeropuerto, gano por día 80 reales, más o menos», añadió en las redes sociales.
Y es que Endrick está enamorando a todo el madridismo cuando aún no ha sido tan siquiera presentado con la camiseta blanca. Todavía quedan unos meses para que el 21 de julio cumpla 18 años, sea mayor de edad, y pueda llegar al Real Madrid en calidad de jugador del primer equipo. Por tanto, todavía tiene tiempo para seguir despuntando en Brasil, donde conquistó su segundo título de Liga consecutivo a finales de 2023.
Una historia que Endrick no contó
«Esta es una de esas historias que simplemente aparece frente a nosotros. La cantidad puede ser pequeña para el jugador y enorme para Michel, pero no se trata sólo de eso. Se trata de la voluntad de ayudar a una persona, de escuchar a quienes muchas veces no son vistos. Y hacerlo de buena gana», publicó un medio brasileño que desveló la bonita historia de Endrick con Michel, Embaixada.
«Sin que nadie lo filmara, sin que nadie estuviera allí para publicitarlo, Endrick tomó una acción que cambió la vida de una persona que ni siquiera conocía. Una semana después del incidente, todo el aeropuerto Santos Dumont seguía hablando de ello: el día en que un chico de 17 años miró a otra persona y decidió ver quién estaba allí», concluyó.
En el Real Madrid siempre han destacado la madurez de un joven que todavía no ha cumplido la mayoría de edad. Tiene un entorno sano y su familia, muy cristiana, le ayuda a tener los pies en el suelo. Esto, sumado a su potencial futbolístico, fue clave para que los blancos se lanzasen a por su fichaje, pagando lo que el Chelsea, que le hizo más promesas que realidades, nunca llegó a poner encima de la mesa.
Temas:
- Endrick Felipe Moreira