El fútbol francés pide a Zidane como nuevo seleccionador

Deschamps confirmó que dejará el cargo de seleccionador de Francia en 2026

Zidane y Henry son los favoritos para sustituirle

'Zizou' rechazó muchos clubes para cumplir su sueño

Zinédine Zidane está cada vez más cerca de ser el nuevo seleccionador de Francia. El miércoles pasado, Didier Deschamps afirmó que dejará el cargo después del Mundial de 2026. Las reacciones en el país vecino no se hicieron esperar y dos grandes nombres fueron puestos encima de la mesa: el de Zidane y el de Thierry Henry. Sin embargo, varias leyendas del balompié galo se han pronunciado al respecto, y todo apunta que será el ex entrenador y jugador del Real Madrid quien asegurará el puesto.

«Cuando Didier se marchará, espero que alguien del mismo calibre le sustituya. Sería perfecto (haciendo ilusión a Zidane)», confesó el entrenador del Lille, Bruno Genesio, en rueda de prensa. Dos ex compañeros de Zizou también se mostraron contundentes con la posible llegada del 10 a los banquillos franceses. «No tiene miedo al fracaso», relató Christophe Dugarry. Bixente Lizarazu se atreve todavía más. «Es su sueño absoluto», explicó el vasco.

Zidane por Deschamps

Y el anhelo de Zinédine Zidane está a punto de materializarse. La leyenda únicamente dirigió al Real Madrid, iniciando en las divisiones juveniles hasta alcanzar el equipo principal y marcar una época. Sin embargo, tras su última etapa en la Casa Blanca que concluyó en 2021, el antiguo dorsal 5 se mantuvo alejado de los banquillos. A pesar de recibir propuestas del Paris Saint-Germain, el Manchester United, Chelsea, Bayern de Múnich e incluso Arabia Saudí, decidió declinar todas las ofertas.

De acuerdo con L’Equipe y Le Parisien, Zinédine Zidane tomará el relevo de Didier Deschamps tras el Mundial de 2026. El experimentado técnico del Real Madrid concluirá su período sabático y realizará su aspiración: liderar a la selección de su país. Al igual que Deschamps, Zidane logró el primer título mundial francés en 1998. Aquella noche, el 10 de los Bleus brilló en la final contra Brasil, anotando dos goles en la victoria por 0-3.

Al colgar las botas en 2006, Zidane inició su formación como entrenador. Resulta significativo que finalizara su etapa como jugador en el Real Madrid y comenzara su carrera técnica en La Fábrica. Debutó con el Juvenil C en 2012. Su experiencia con los jóvenes fue breve, pues en 2013, Carlo Ancelotti lo incorporó como ayudante. Junto al italiano, Zidane conquistó la Décima. Posteriormente, asumió el mando del Castilla.

En el verano de 2014, Zinédine asumió la dirección del equipo filial. Durante dieciocho meses, Zidane se dedicó nuevamente a formar talentos hasta que el primer equipo requirió sus servicios. En abril de 2016, el Real Madrid prescindió de Rafa Benítez y apostó por el francés, iniciando una era histórica.

Durante su primera etapa entre 2016 y 2018, Zidane alcanzó tres Champions Leagues consecutivas, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España. Tras conseguir la decimotercera, Zinedine se retiró voluntariamente, coincidiendo con la marcha de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, su vínculo con el club no terminó ahí. Nueve meses después, regresó al Real Madrid. En su segunda etapa, que se extendió año y medio, el antiguo número 5 sumó otra Liga y otra Supercopa de España. Su balance como técnico alcanza 11 títulos, situándolo entre los entrenadores más exitosos en la historia del club.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias