Fortea vuelve más fuerte que nunca
Llegó procedente del Atlético de Madrid en 2022
En Valdebebas, le comparan con Carvajal
Su ídolo es Cristiano Ronaldo
Jesús Fortea (17 años) es sin duda uno de los grandes nombres de La Fábrica. Llegó al Real Madrid en el 2022, después de tres temporadas en el Atlético de Madrid. Antes de dejar sus maletas en la capital, el lateral derecho destacaba en la cantera del Levante. Desde su llegada, el valenciano convenció. En su primer año, sus buenas actuaciones con el Cadete A le llevaron al Juvenil A. Con contrato hasta 2024, los blancos decidieron blindarlo. Amplió dos años, hasta 2026. Madridista, y gran fan de Cristiano Ronaldo desde su más temprana edad, la 2024-25 ha empezado de la mejor manera para el defensa.
El arranque de temporada por parte del Juvenil A no puede ser más ilusionante. Con 25 goles y solamente cuatro encajados, los canteranos contabilizan una derrota y siete victorias. En los seis primeros encuentros del curso, el nativo de Albal fue crucial para su equipo. Titular indiscutible, suma un gol, dos asistencias y tres penaltis provocados. Cualquiera quisiera tener estos números. Sin embargo, una lesión muscular sufrida contra el Lille LOSC en la Youth League le privó del encuentro contra el Leganés. Este fin de semana, contra el Fuenlabrada, está previsto que Jesús tenga minutos, en vísperas del encuentro contra el Borussia Dortmund, el próximo martes a las 16:00h.
Y esas cifras no forman parte de una mera casualidad. Su gran mentor en la Casa Blanca es su entrenador, Álvaro Arbeloa. Ambos laterales diestros, el papel del exjugador es fundamental en el crecimiento de Jesús. En su 4-3-3, el técnico madrileño sabe aprovechar las virtudes de su pupilo. Dotado de una sólida experiencia como futbolista, Arbeloa siempre se ha mostrado muy exigente con sus jugadores, lo comprueban sus actitudes en el banquillo. Aunque estén ganado 4-0, el míster quiere más. Sin embargo, sabe ser justo y protege a sus chicos. Si uno cae, él es el primero en ir a darles la mano para que se levanten.
En Valdebebas, Fortea es comparado con Carvajal. Tiene una gran calidad de centro, es rápido, va hasta la línea de fondo, tiene gol y sabe centrar… Lo tiene todo para triunfar. De hecho, cuando su nombre sonó tras la triple rotura del campeón de Europa. Pero él se mantiene muy tranquilo. Sabe que su momento llegará y no lee lo que se dice de él en la prensa. Se mantiene alejado de cualquier distracción y sigue mejorando cada día su juego. ¿Su sueño? Obviamente, vestir la elástica merengue en el Santiago Bernabéu.
Su talento también se vio en las inferiores de la Selección. Internacional desde la sub-15, Jesús también tiene hambre de más. Este verano, el lateral disputó el Europeo Sub-17 en Chipre. A pesar del mal papel de España en la competición (tres derrotas en tres partidos), Jesús fue titular en el primero contra Portugal y en el último, contra Inglaterra. Frente a los ingleses, el adolescente fue el asistente en el único tanto español. Tiene muy buena pinta, pero por ahora, a seguir con el trabajo duro y tocará ser constante para llegar al primer equipo del Real Madrid, pero también a la absoluta.