Florentino: «La UEFA desprecia la salud de los futbolistas y son los responsables de la decadencia»
El presidente acusó al organismo de Ceferin como el máximo artífice del despropósito de calendario
Como promotor de la Superliga, Pérez sacó a relucir las carencias de la Champions League actual
Así te hemos contado su espectacular discurso de más de una hora
Florentino Pérez repasó todos los temas de la actualidad madridista en un inmaculado discurso de más de una hora que tuvo lugar este domingo con motivo de la Asamblea del Real Madrid. Uno de ellos fue el asunto de la acumulación de partidos, tachando Florentino a la UEFA como máximo responsable de la «decadencia», ya que «desprecia la salud de los futbolistas». Además, considera al organismo presidido por Aleksander Ceferin como el principal artífice del despropósito de calendario europeo.
«UEFA y FIFA han añadido 14 partidos más, lo que suponen casi dos meses más de competición. En nuestra Liga se han producido nueve roturas de cruzado. La temporada pasada se produjeron los mismos y la anterior 13. Sólo en la última jornada de Liga se han producido tres cruzados. Llevamos nueve en lo que va de Liga. La mayor carga de partidos y menor descanso facilitan la rotura del cruzado», comenzó Florentino acerca de este asunto exponiendo datos que se convierten en evidencias que retratan a los grandes organismos que gobiernan el fútbol.
«Nadie entiende la Champions League de 36 equipos y el valor de los partidos vale mucho menos que antes», resaltó Florentino, que también dejó claro que «la sobrecarga del calendario actual está pasando factura en la salud de los jugadores y está relacionado con las lesiones». Además de la UEFA, Florentino puso como ejemplo a Jude Bellingham de ese jugador que a una edad tan corta suma una cifra de encuentros disputados totalmente disparatada.
«Es llamativo que un jugador como Bellingham cumpliera 21 años y hubiera jugado 251 partidos. A su edad, David Beckham había jugado 52 partidos. FIFA ha ampliado las ventanas de selecciones y ha creado un Mundial de Clubes que privará a los jugadores de su merecido descanso en verano. UEFA organizaba hace 10 años 488 partidos y ahora son 769, el 57% más. Con un sólo fin: ingresar más», explicó.
Florentino y la UEFA
Su principal síntesis es que «la calidad del fútbol ha bajado con estos calendarios». «UEFA ha despreciado la salud de los futbolistas. Hace diez años organizaba 488 partidos y ahora 759. Su único fin es ingresar más y el resultado es la decadencia del fútbol», añadió de forma rotunda Florentino en su discurso. «No han tenido en cuenta a los principales actores del fútbol y se ha faltado al respeto de los aficionados», sentenció.
Para zanjar este problema, Florentino habló de la baja afluencia de partidos contra equipos de la Premier League, una de las cinco mejores competiciones de Europa: «Al margen del calendario, nadie se preocupa del ofrecer el mejor espectáculo posible. En 122 años, sólo en 22 ocasiones hemos recibido a un equipo inglés en nuestro estadio. Sólo hemos jugado una eliminatoria contra el Arsenal. El fútbol está en el camino equivocado».