Entrevista exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones'

Florentino Pérez: «La pandemia ha acelerado la Superliga porque estamos todos arruinados»

Florentino Pérez explicó la nueva competición e hizo un repaso a la actualidad en una entrevista concedida a Josep Pedrerol en 'El Chiringuito de Jugones'

Así te hemos contado la entrevista de Florentino Pérez en 'El Chiringuito'

Florentino Pérez explicó la nueva Superliga y también hizo un repaso a la actualidad del Real Madrid en una entrevista exclusiva concedida a Josep Pedrerol en El Chiringuito de Jugones. El presidente madridista y de la nueva competición europea, dio detalles sobre el nuevo torneo que se hizo oficial el pasado domingo.

5.000 millones perdidos

«Nadie ha montado nada, los clubes importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el fútbol, hemos perdido 5.000 millones, muy mala. Nosotros el año pasado teníamos un presupuesto de 800 y terminamos en 700 y este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600, en dos temporadas 400 millones menos, sólo el Real Madrid. Estamos pasando una situación muy mala».

Arruinados

«El fútbol tiene que evolucionar, como las empresas, las personas, las mentalidades. Las redes han cambiado la forma de comportarse y el fútbol tiene que cambiar y adaptarse a los tiempos que vivimos. El fútbol iba perdiendo interés, se nota en que las audiencias van bajando y los derechos disminuyendo y algo había que hacer. Estamos todos arruinados, el fútbol es global y estos 12 equipos y alguno más tenemos fans en todo el mundo. La televisión tiene que cambiar para que podamos adaptarnos. Los jóvenes ya no tienen interés por el fútbol, ¿por qué no? Porque hay muchos partidos de escasa calidad y no les interesa, tienen otras plataformas para distraerse».

Cambio en la historia del fútbol

«Siempre que hay un cambio, siempre hay gente que se opone, le pasó a Bernabéu y cambió la historia del fútbol. ¿Qué tiene de atractivo? Que juguemos entre los grandes, la competitividad, se generan más recursos. ¿Los ricos? Yo no soy dueño del Real Madrid, somos un club de fútbol y hacemos esto para salvar el fútbol que es un momento crítico».

Partidos de escasa calidad

«Hay partidos de escasa calidad. Un Barcelona-Manchester es más entretenido que un Manchester contra un equipo más modesto de Champions. ¿Qué demanda el mundo entero? Tenemos fans en el mundo entero. Eso es lo que da dinero, no dan dinero otras competiciones. Y ese dinero es para todos, esto es una pirámide. Si los de arriba tenemos dinero… pero si no se genera el dinero, no existe».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias