Endrick se machaca en Navidad para convencer a Ancelotti en 2025

Endrick no está contando con muchos minutos en su primera temporada

El delantero no pierde la esperanza y trabaja para intentar convencer a Ancelotti

El Real Madrid descarta la salida de Endrick en enero

Endrick no está teniendo el protagonismo que se esperaba. Con Vinicius, Mbappé, Rodrygo y Bellingham en ataque era complicado encajar al ex del Palmeiras. Se esperaba que tuviera un rol más secundario, saliendo desde el banquillo para ir haciéndose al equipo poco a poco. Sus comienzos fueron buenos. De hecho, en su debut en Liga y Champions se estrenó con gol. Pero ahora el brasileño ha desaparecido un poco de la rotación y ha aprovechado las vacaciones para machacarse en el gimnasio para volver a tope.

El brasileño tuvo cuatro minutos en su primer partido con la camiseta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, contra el Valladolid, y marcó, y contra el Stuttgart hizo lo mismo en su estreno europeo en los 10 minutos que estuvo sobre el campo. Eso es justo lo que quería su entrenador, Carlo Ancelotti, de él, que salga al campo, lo de todo y aproveche las oportunidades al máximo para ponérselo difícil a la hora de elegir.

Parecía que Endrick había caído de pie en el club blanco. Todo lo que tocaba lo convertía en oro. Pero ahí se quedó. El técnico no le dio mucha continuidad al futbolista y en los siguientes partidos (Las Palmas, Betis, Real Sociedad y Espanyol) apenas jugó 12 minutos entre los cuatro encuentros. Esto entraba dentro de lo normal debido a su juventud. Frente al Alavés jugó 21 minutos y ante el Atlético tres.

Endrick trabaja en el gimnasio.

No obstante, Ancelotti premió al jugador con su primera titularidad con la elástica blanca en Lille en Champions, dejando a Mbappé y Rodrygo en el banquillo. Pero la derrota por la mínima (1-0) del Real Madrid ante el conjunto francés le dejó tocado. Desde entonces estuvo cinco partidos consecutivos entre las dos competiciones sin contar con un solo minuto. Tanto es así que se llegó a especular con una posible salida del futbolista brasileño en enero, pero el club descartó esa posibilidad.

Pero Endrick no pierde la esperanza de convencer a Ancelotti y ganarse un sitio en el Real Madrid. Era su sueño jugar aquí y quiere luchar por prolongarlo el mayor tiempo posible. Para ello, el internacional absoluto con Brasil está trabajando sin descanso estas Navidades en su país natal para revertir su situación en 2025 y poder contar con más minutos a partir de enero.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias