David García: «¿El Real Madrid? Como buenos navarros no tenemos miedo a nadie»
Hora y dónde ver por televisión el Real Madrid-Osasuna
OKDIARIO inspecciona el césped antes de la final: a Madrid y Osasuna le espera una alfombra
David García habló en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey que Real Madrid y Osasuna disputan este sábado en el Olímpico de La Cartuja. El internacional español sueña con levantar en Sevilla la primera copa de la historia del conjunto navarro.
¿Cómo se siente?
«Ya se nota el ambiente y la repercusión. Como capitán es un orgullo increíble. Puedo representar a toda Navarra y tengo muchas ganas de que empiece el partido».
El Real Madrid
«Como buenos navarros no tenemos miedo a nadie. Está claro la dificultad del equipo, pero más allá de eso nos centramos en lo que somos nosotros».
Optimismo y nervios
«Estoy tranquilo. El optimismo máximo».
Mensaje a la afición
«Hay que agradecer a todos el desplazamiento hasta aquí. Le vamos a ver muy de cerca».
Disfrutar
«Me cuesta mucho disfrutar cuando juego. Eso hay que dejárselo a la gente. Ellos van a disfrutar de un fin de semana inolvidable. Ojalá que podamos disfrutar y celebrarlo si lo conseguimos».
Año redondo
«Sería ponerle la guinda, pero sobre todo un sueño desde pequeño. Sería el primer título de Osasuna y lo haría con muchos amigos».
Marcar el gol
«Sería muy especial ganar esta Copa también por él. Tengo mucha ilusión. Ojalá Unai y yo podamos marcar el gol de la victoria».
Estadística contra el Real Madrid
«No lo hemos hablado, pero las estadísticas están para romperlas. Sabemos de la dificultad. Han ganado de las últimas 19, creo que 17. No ponemos el foco en lo que han hecho ellos, sino en lo que haremos nosotros».
¿Dónde vivió la final de 2005?
«Era un crío y fui al Vicente Calderón. Recuerdo estar rodeado de rojillos. La recuerdo con un sabor agridulce por la derrota. Estar aquí me llena de orgullo».
Detalles
«Para mí jugar esta final significa todo. Es el partido más importante de mi carrera. Miramos el trabajo que hemos hecho… Los detalles son importantes, pero en una final más porque son 90 minutos. Hay que estar muy concentrados».
Quinta prórroga
«Es importante que el partido no se acabe pronto. Si podemos llegar a los penaltis tenemos un punto a favor. Hay que tener opciones hasta el final».
Momento del equipo
«Hay que creerse que es posible. El equipo está concienciado. Es un gran premio, aunque sabemos lo que hemos sufrido».
Golpe en la nariz
«Una nariz rota no pondría en peligro la final. Estoy bien. La tengo un poco más torcida».
Energía y carácter
«Tenemos jugadores con carácter. Hay jugadores que han jugado partidos importantes y no nos podrá la presión. Estamos convencidos de que lo vamos a dar todo».
Ser Osasuna
«Espero ver a un Osasuna reconocible. El tema táctico no sé hasta que punto será importante. Tendremos a 20.000 rojillos apoyando».