CENTRAL DEL REAL MADRID

El curioso motivo por el que Rüdiger se llama Antonio

Sale a la luz el motivo real por el que Rüdiger se llama Antonio

El central alemán se medirá a España en cuartos de la Eurocopa

Las botas de Rüdiger que han revolucionado la Eurocopa

Antonio Rüdiger es uno de los mejores centrales del mundo, viene de ganar la Copa de Europa y la Liga con el Real Madrid y actualmente está concentrado con Alemania en la Eurocopa. A dos días de enfrentarse a España en cuartos, se ha desvelado el motivo real por el que el central del Real Madrid se llama Antonio, un nombre que para ser alemán no es muy común. Y el motivo es de lo más curioso.

En concreto, Rüdiger se llama Antonio… ¡por Antonio Banderas! Según desvelan en Alemania, el padre del jugador alemán es muy fan del actor español, un gran seguidor del artista malagueño y de ahí que llamara Antonio a su hijo.

El jugador del Real Madrid está siendo una de las figuras de Alemania y además lleva ya dos años en España, por lo que en cierta forma eso es también motivo de orgullo para su padre. El progenitor del futbolista decidió llamar a su hijo Antonio por ser un gran seguidor de Banderas, uno de los actores españoles más internacionales.

Se da, además, la circunstancia de que Rüdiger milita en el club del que es aficionado Antonio Banderas, el Real Madrid, aunque hay que destacar también la pasión del actor malagueño por el club de su ciudad, el Málaga, recién ascendido a la Segunda División tras pasar un año en el fútbol no profesional.

Según detalla el diario Bild, que es quien desvela el curioso motivo del nombre de Rüdiger, Antonio Banderas pagó en una ocasión 4.000 euros por una camiseta del Real Madrid del también internacional alemán Sami Khedira en una gala benéfica y los beneficios se destinaron a la organización humanitaria Cáritas.

Rüdiger, capital en Alemania

El buen hacer de Rüdiger y, en general, de la línea defensiva teutona se hace patente en los números que ha acumulado el equipo de Nagelsmann, que sólo ha encajado dos tantos en lo que va de competición, uno de ellos en la primera jornada ante Escocia que fue en propia puerta. El otro, obra de la selección suiza. Pero ante Hungría en la fase de grupos y frente a Dinamarca en el duelo de octavos de final, Alemania ha echado el candado a la portería defendida por Neuer.

Ahora, la fortaleza del equipo anfitrión se pondrá a prueba frente a España, la máxima goleadora del torneo y la selección que mejor juego ha demostrado hasta el momento, a pesar de no formar parte del grupo de favoritas desde el inicio. Los de Luis de la Fuente se han ganado la admiración y el respeto del resto de selecciones gracias a su puesta en escena desde que debutara ante Croacia con goleada (3-0).

Cabe recordar que Antonio Rüdiger fue el mejor jugador, según la UEFA, del Alemania-Dinamarca disputado en Dortmund el pasado sábado. La selección germana ya está en cuartos de final donde se medirá a España. 13 recuperaciones, cuatro disparos en el área bloqueados, dos cruces claves en el área, dos tackles y el 100% de los duelos aéreos ganados son los números de un Rüdiger que se salió en Dortmund con Alemania. Se marchó del estadio cojeando ligeramente, y es que el germano lo dio todo sobre el césped. En cuartos pueden medirse a una selección española que tendrá que ganar antes a Georgia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias