El Real Madrid recurrió la amonestación

Competición mantiene la surrealista tarjeta de Modric contra el Celta

Competición mantiene la cartulina amarilla que Melero López mostró a Luka Modric en el Celta - Real Madrid disputado el pasado sábado en Balaídos

El Real Madrid recurrió la amonestación y ahora dictará sentencia Apelación

Modric
Luka Modric durante el partido ante el Celta. (AFP)

El Comité de Competición ha decidido mantener la surrealista tarjeta amarilla que Luka Modric vio contra en el duelo disputado ante el Celta el pasado sábado en Balaídos. A pesar de que el Real Madrid alegó con un vídeo de la jugada, en la que el jugador dio un pase a un compañero, el organismo de la RFEF ha decidido que la cartulina que Melero López mostró al futbolista croata. Ahora será el Comité de Apelación el que tiene la última palabra para retirar la amonestación al jugador.

Todo ocurrió el pasado sábado en Balaídos en los últimos minutos del duelo con el Real Madrid un gol arriba en el marcador. Ahí, el balón llegó a Luka Modric que después de dar un pase a Lucas Vázquez arrolló de forma involuntaria al jugador del Celta. Ante la sorpresa de todos los presentes, Melero López decidió sacarle la cartulina y todo acabó con Iago Aspas mandando al palo el balón en esa falta.

Según informó Marca, la resolución del Comité de Competición es la siguiente:

Primero: El Club alegante señala en su escrito que concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de la pruebas videográfica y gráficas aportadas resulta que no existe la acción descrita el acta, esto es que el jugador amonestado tras tener la posesión del balón y realizar un pase lateral, se resbala, siendo el jugador contrario en que impacta con él, sin que se produzca en modo alguno un derribo del contrario y menos de forma temeraria. Por ello solicita que se deje sin efecto tal amonestación. 

Segundo: Constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición, el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca, más allá de toda duda razonable, acredite bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta o bien su patente arbitrariedad. No concurre ninguno de estos supuestos en el caso que nos ocupa, puesto que derivándose de forma patente de las imágenes aportadas la existencia de contacto entre el jugador amonestado y el jugador adversario en el lance de juego al que se refiere el acta, no puede este Comité considerar desvirtuada la presunción de veracidad de la misma, siendo en todo caso la apreciación de si concurre o no una acción temeraria y si hay o no un derribo punible cuestiones en las que el criterio técnico del colegiado no puede ser sustituido por el muy respetable que sostiene dicho club o por el que pudiera tener el propio Comité. Por ello procede desestimar las alegaciones formuladas

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias