Por los cánticos contra Vinicius

Competición cierra la grada ultra de Mestalla durante cinco partidos

Mestalla
La Policía, interviniendo en el Estadio de Mestalla durante el Valencia-Real Madrid. (EFE)

El Comité de Competición ha tomado medidas inmediatas por los insultos racistas a Vinicius Junior. El Valencia será multado con 45.000 euros y, además, se cerrará la grada de Mestalla en la que se produjeron los incidentes durante cinco partidos. Así lo ha anunciado la RFEF en un comunicado, puesto que «se considera probado que hubo gritos racistas» durante el encuentro entre el conjunto che y el Real Madrid que «alteraron el desarrollo del mismo».

El Valencia tendrá la totalidad de la Grada Mario Kempes, situada en uno de los fondos, cerrada durante el partido que le queda esta temporada en casa –jornada 37, contra el Espanyol– y en otros cuatro de la próxima campaña. Aún así, la sanción no es definitiva, puesto que el club tiene 10 días para presentar alegaciones y recurrir la decisión ante el Comité.

Comunicado oficial

El Comité de Competición ha sancionado al Valencia CF con el cierre parcial del estadio de Mestalla durante cinco partidos, más concretamente de la grada sur Mario Kempes, tras los hechos ocurridos durante el encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre el conjunto local y el Real Madrid CF.

Se considera probado que, tal y como reflejó el árbitro en su acta, hubo gritos racistas a Vinicius, jugador del Real Madrid CF, durante el mencionado partido, alterando el normal desarrollo del mismo y considerándose las infracciones muy graves. Además, se le impone al Valencia una sanción económica de 45.000 euros.

Cabe la interposición de recurso, en el plazo de diez días hábiles, ante el Comité de Apelación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias