Jude Bellingham es puro Real Madrid. Su pasaporte dirá que ha nacido en Stourbridge, pero podría haberlo hecho perfectamente en Chamberí. El inglés ha entendido desde el primer día lo que significa jugar con el conjunto blanco y esta temporada, además, ha decidido que va a asumir el papel de líder. Sí, un capitán sin brazalete.
Bellingham fue capital en la victoria del Real Madrid contra el Mallorca en la semifinal de la Supercopa de España. Jude fue de menos a más en este encuentro. En los primeros minutos, observó como los blancos eran un vendaval ofensivo con Mbappé, Rodrygo y Vinicius, pero con el paso de los minutos empezó a ser más protagonista.
El inglés poco a poco se fue haciendo el dueño del encuentro, generando peligro en cada acción en la que participaba. Y es que, siempre suma. La guinda la puso en el segundo acto, cuando tras un palo de Rodrygo y un disparo de Mbappé detenido por el portero, aprovechó el tercer rechazo para hacer el gol que dio acercó la victoria a los madridistas y la clasificación para la final de la Supercopa de España.
Cumpleaños feliz de Rodrygo
En el día de su 24 cumpleaños, Rodrygo pudo celebrar un auténtico golazo, el que cerraba la semifinal de la Supercopa de España. Pudo ver portería antes, pero finalmente lo hizo en el descuento para poner la guinda a un día redondo.
Un pique que no cesa
Ya es hasta pesado. Otra vez, Maffeo y Vinicius volvieron a protagonizar un pique que se extiende desde hace más de dos años. A los 10 minutos de partido ya saltaron chispas, cuando el jugador del Mallorca fingió una agresión del brasileño después de provocarle con una patadita y un empujón. También pidió un penalti tras ser derribado por Maffeo.
Tchouaméni crece como central
No le gustará, pero la realidad es que cada vez está más asentado a la posición de central. Tchouaméni crece en esa zona, donde partido tras partido se le puede ver mucho más cómodo. En la Supercopa de España se entendió a la perfección con Rüdiger, fue influyente y sacó a la perfección el balón desde atrás. Además, probó suerte con un disparo lejano que obligó a Greif a intervenir.
A pesar de su gran partido, no pudo abandonar el terreno de juego con una sonrisa. De hecho, se tuvo que retirar antes de lo esperado y conmocionado, ya que sufrió un golpe en la cabeza en una pugna con Larin que le dejó fuera de combate a los 10 minutos de la segunda mitad.
El Real Madrid sí tira en Arabia
Si una de las imágenes más llamativas de la primera semifinal, la que midió a Athletic y Barcelona, fue la de ver las gradas del estadio King Abdullah Sport City muy desangelado por la falta de público, la aparición del Real Madrid en el torneo cambio la cara de la grada, que rozó el lleno para ver a los hombres de Carlo Ancelotti.
Las notas del Real Madrid
- Courtois: 6
- Lucas Vázquez: 6
- Tchouaméni: 7
- Rüdiger: 7
- Mendy: 6
- Valverde: 6
- Camavinga: 6
- Bellingham: 9
- Rodrygo: 7
- Vinicius: 7
- Mbappé: 7
- Asencio: 6
- Ceballos: 6
- Brahim: 6
- Ancelotti: 7