El Real Madrid volvió este viernes a los entrenamientos sobre el césped en Valdebebas y Dani Carvajal fue el único futbolista de la primera plantilla que no saltó a ejercitarse, alargando de esta manera su tratamiento de recuperación tras la dura batalla de Mánchester. A pesar de ello, desde el club transmiten que el lateral madridista podrá jugar de titular en el Clásico del domingo contra el Barcelona sin problemas.
El líder de la Liga EA Sports, el Real Madrid, volvió este viernes a los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid tras la épica gesta de eliminar al Manchester City en el Etihad con una tanda de penaltis de infarto que le dio el pase a los blancos a las semifinales de la Champions League. Fue una dura e intensa batalla, que terminó con el cuadro madridista muy agotado.
Pero tras el pase a semifinales de la Champions League, en el Real Madrid es hora de aparcar la alegría europea para centrarse en el Clásico contra el Barcelona con la idea de sentenciar de manera definitiva el campeonato liguero. Los blancos le sacan en estos momentos ocho puntos al conjunto azulgrana. Si logran ganar este duelo frente a los de Xavi Hernández la diferencia aumentará a 11 puntos y el campeonato quedará sentenciado.
La plantilla del Real Madrid comenzó con trabajo de calentamiento articular sobre el césped para, a continuación, llevar a cabo ejercicios tácticos y de posesión del balón. El entrenamiento finalizó con varios partidos en un campo de dimensiones reducidas. Carvajal se ejercitó en el interior de las instalaciones, y Courtois y Alaba continúan con sus procesos de recuperación.
Carvajal estará frente al Barcelona
Por lo tanto, Dani Carvajal fue el único futbolista del Real Madrid que no se ha entrenado junto a sus compañeros este viernes en Valdebebas. El lateral madridista se marchó sustituido en el minuto 110 de la prórroga en el Etihad contra el Manchester City. Con calambres y totalmente fundido, Carvajal tuvo que pedir el cambio para que entrase Militao en su lugar y defender así con más frescura los últimos diez minutos de partido.
El otro jugador de la primera plantilla madridista que pidió el cambio antes del final del partido fue Vinicius. El atacante brasileño se marchó en el minuto 102 totalmente agotado. Se tiró al suelo y en su lugar entró Lucas Vázquez. Este viernes, Vinicius se ha entrenado junto a sus compañeros sin problemas en Valdebebas y estará ante el Barcelona.
Dani Carvajal ha alargado este viernes su tratamiento de recuperación. Con las semifinales de la Champions League a la vuelta de la esquina, y aunque el lateral derecho no estará por sanción en el Allianz Arena, hay que cuidar a todos y cada uno de los futbolistas de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti. A pesar de no entrenar este viernes, en el Real Madrid transmiten tranquilidad y aseguran que el ‘2’ blanco estará sin problemas para ser titular el domingo contra el Barcelona en el Clásico de la Liga EA Sports que se disputará en el Santiago Bernabéu.