El mundo del fútbol ha hablado: Vinicius es The Best. El brasileño se impuso a Rodri en los premios impulsados por la FIFA. Capitanes de las selecciones de todo el mundo, seleccionadores nacionales, periodistas y aficionados tomaron parte en una votación donde quedó claro que el jugador del Real Madrid fue el mejor para los que están en el terreno de juego.
Vinicius obtuvo 617 puntos de la votación de los jugadores por los 373 que consiguió Rodri y los 164 que sumó su compañero Jude Bellingham completando el podio de los premios The Best. El brasileño recibió el apoyo en forma de máxima puntuación de capitanes de equipos de selecciones más que respetados.
David Alaba de Austria, Alphonso Davies de Canadá, James Rodríguez de Colombia, Luka Modric de Croacia, Mo Salah de Egipto, Virgil Van Dijk de Países Bajos, Martin Odegaard de Noruega o Aaron Ramsey de Galés fueron algunos de los capitanes más destacados que le dieron la puntuación máxima a Vinicius.
El brasileño consiguió, de esta manera, resarcirse por el chasco que supuso el premio Balón de Oro organizado por France Football y la UEFA y donde únicamente contaban los votos de los periodistas. En este caso, Vinicius ha recibido el apoyo casi unánime de sus compañeros de profesión, pese a que en la votación se vio superado por los votos de la prensa, que nuevamente decidió dar más puntos a Rodri.
Donde Vinicius sobresalió por encima del actual Balón de Oro fue en el voto de los aficionados. El delantero recibió 1.147.276 de votos quintuplicando a un Rodri que obtuvo un total de 264.835 apoyos de los fans. Así las cosas, Vinicius sumó un total global de 48 puntos por los 43 que consiguió Rodri y los 37 de Jude Bellingham.
Después de sufrir un enorme varapalo el pasado mes de octubre en la gala del Balón de Oro, Vinicius se ha reconciliado con el mundillo de los premios individuales tras ganar el premio donde todos los actores del mundo del fútbol están implicados a diferencia de los premios organizados por France Football.