Real Madrid

Camavinga toma el centro

Camavinga Tchouaméni
Camavinga frente al Liverpool (Getty)

El Real Madrid venció al Liverpool, por 1-0, en el Santiago Bernabéu y completó su clasificación a los cuartos de final de la Champions League. La omnipresencia de Camavinga en el centro del campo fue una de las mejores noticias para Ancelotti. Estuvo en todos lados, cuajó un partido perfecto y rejuveneció a Kroos y Modric con su poderío físico.

La importancia de Camavinga en el Real Madrid cada vez cobra más importancia. El jugador francés ha demostrado que puede jugar, y responder con creces, como lateral izquierdo, como interior o como pivote. Camavinga ha tomado el centro del cuadro blanco gracias a sus magníficas actuaciones.

El partido de Camavinga frente al Liverpool fue excelso. Ancelotti aseguró en la previa del partido que es un jugador intocable y que en el futuro lo seguirá siendo, y el francés estuvo a la altura de los elogios de su entrenador. Tuvo un 87% de efectividad en el pase, ganó cuatro de seis duelos sobre el césped y recuperó cinco pelotas. Fue capaz de zamparse al centro del campo inglés y detener al ofensivo ataque que sacaron los red sin miramientos. Además, aprovechando que estaba con confianza, se atrevió con un disparo lejano que pegó en el travesaño. Si llega a entrar, hubiese puesto el Bernabéu patas arriba.

Camavinga jugó en el centro del campo, pero esta vez colocado entre Modric y Kroos, aunque su mapa de calor refleja que estuvo en todos lados. Aprovechando su poderío físico, se hizo con el medio del campo inglés con relativa facilidad. No solamente le dio un respiro al croata y al alemán, casi les regaló una segunda juventud.

Su juventud y su poderío imponen

Su calidad con pelota, su poderío físico para sacar el balón jugado en carrera, su garra a la hora de defender o su tranquilidad para cambiar la orientación del juego, hacen de Camavinga, con solamente 20 años, un mediocentro totalmente diferencial. Cada vez comete menos errores y su criterio futbolístico también ha mejorado.

La importancia del francés esta temporada ha subido varios escalones con Ancelotti. La temporada pasada, tras su fichaje por el Real Madrid, Camavinga jugó 40 partidos y disputó 1.696 minutos, anotando dos goles y dando dos asistencias. Disputó 26 partidos ligueros y 10 de Champions.

Esta campaña, su segunda en el Real Madrid, con todavía una parte de la temporada por disputar, Camavinga ya ha jugado mucho más que la temporada pasada. El francés ha disputado 2.332 minutos en 41 partidos llegando a dar una asistencia. 25 de ellos han sido en Liga y siete en la Copa de Europa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias