Una de cal y una de arena para el Real Madrid
El Real Madrid sacó un buen resultado ayer en el Reale Arena. Ganar fuera de casa cuando además das descanso a jugadores importantes es un triunfo. Especialmente ante un rival tan incómodo como la Real, que siempre busca, a base de intensidad en la presión y buen fútbol, trata de encerrar a sus rivales cuando visitan su estadio. El Madrid ganó 0-1 y bien pudo ganar por más a tenor de las ocasiones que tuvo. También es verdad que la Real exigió un gran partido de Lunin y por tanto pudo empatar. Mi sensación es que el Madrid, tras el golazo de Endrick, no jugó al 100% ya que tuvo en cuenta los partidos que le vienen.
Precisamente el brasileño fue la mejor noticia del partido para el Madrid. Al margen del golazo, Endrick dejó detalles muy buenos y una jugada espléndida que sólo empañó el larguero. Junto con el chaval, cabe destacar a Lunin, Bellingham y Tchouámeni, al que parece haberle venido bien el ambiente crítico que se ha cernido sobre él. Está jugando muy bien como centrocampista, pero también lo ha hecho de forma convincente como central.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias. Poco antes del descanso se tuvo que parar el partido por los cánticos y deseos de muerte a Asencio. Vinicius, en su rol como capitán, avisó a Sánchez Martínez quien actuó perfectamente activando el protocolo. Ancelotti reconocería en la rueda de prensa posterior que cambió a Asencio, además de por la amarilla, porque estaba afectado por todo lo ocurrido. Aquellos que le desearon la muerte con incapaces de respetar la presunción de inocencia y han hecho poco esfuerzo por conocer la situación jurídica real de Raúl. Es absolutamente lamentable.
La otra mala noticia llegó al final del partido: Ceballos recibió un golpe de Kubo que parecía eso, un golpe, pero fue a muchísimo peor. Su baja de dos meses va a resultar muy dura para el Real Madrid, que había encontrado en el utrerano un jugador muy compatible y complementario con Tchouameni o Camavinga, pero todavía resulta más cruel para el propio Ceballos que después de mucho tiempo luchando estaba disfrutando de un estatus en el Real Madrid acorde a las expectativas que nacieron el día de su fichaje.
Temas:
- Real Madrid
- Real Sociedad