Brahim vuelve a ponerse la capa de héroe con Marruecos y demuestra estar listo para Ancelotti
El jugador del Real Madrid sacó a relucir todo su potencial en el amistoso ante la Gabón de Aubameyang
Ancelotti puede contar con Brahim para el 'Tourmalet' de los suyos antes de la llegada de la Navidad
El Real Madrid tendrá un calendario infernal durante 66 días
Brahim Díaz por fin empieza a carburar. El jugador del Real Madrid sacó a relucir este viernes todo su potencial con Marruecos en el amistoso ante la Gabón de Aubameyang. Lideró a su selección y logró un doblete en apenas tres minutos que sirvió para firmar una goleada fuera de casa (1-5).
Durante este último partido, el hispano-marroquí mostró el talento y el olfato goleador que atesora. Demostró el futbolista diferencial que es en el minuto 20, a las puertas del ecuador de la primera mitad. Su equipo no pasaba del 1-1 y tocaba desbloquear la situación.
Doblete de Brahim Díaz con Marruecos en solo 2 minutos.
Este chico es un fenómeno.pic.twitter.com/mWHPgjkct4
— LaVozGalactica (@Lavozgalactica) November 15, 2024
Con el número 10 a la espalda, Brahim volvió a ponerse la capa de héroe con Marruecos y vio puerta tras rematar a bocajarro en el segundo palo. Brahim fue el más listo de la clase. Sin apenas tiempo de asimilación, el madridista volvió a golpear al cuadro gabonés tres minutos después. La jugada terminó siendo un calco a la anterior. Córner, pelota que recorre gran parte del área chica y el futbolista del Madrid metió el pie para lograr su doblete. Ya con el 1-3, Marruecos no desistió y continuó sometiendo a su rival.
🤩 DOBLETEE DE BRAHIM 🇲🇦🇲🇦
GABÓN 1-3 MARRUECOS pic.twitter.com/Tu5Obhp43w
— Futbol Marroqui 212 (@FutbolMarroqui) November 15, 2024
Estos dos goles anotados por Brahim sirvieron para que el jugador del Real Madrid engorde aún más sus registros con Marruecos, donde acumula tres partidos consecutivos anotando con el combinado africano. Además, el próximo lunes tiene por delante una nueva oportunidad contra la selección de Lesoto para seguir llenando la mochila de minutos y buenas sensaciones.
Recordar que Marruecos ya está clasificada para la próxima Copa África que se celebrará en este mismo país a finales del próximo año, entre el 21 de diciembre de 2025 y el 18 de enero del 2026.
Brahim, listo para Ancelotti
Con este recital de Brahim con su selección, el futbolista hispano-marroquí demuestra estar preparado para que el técnico italiano Carlo Ancelotti cuente con él de cara al calendario infernal que le espera al Real Madrid antes de la llegada de las fiestas navideñas.
El mediocentro ofensivo viene de superar la lesión que sufrió en el abductor largo de la pierna derecha asado 14 septiembre en el 0-2 conseguido por los blancos ante la Real Sociedad en San Sebastián. Una vez que abandonó la enfermería, Brahim ha sumado un total de 127 minutos en tres partidos ante Barcelona, Milan y Osasuna.
El malagueño goza de la plena confianza de Ancelotti, que le ve como el principal recambio para los jugadores de arriba por lo productivo que ha sido siempre para el Real Madrid. La pasada temporada jugó 44 encuentros, aunque solo disputó 2.066 minutos. Sin embargo, le sirvió para marcar un total de 12 goles y repartir nueve asistencias.
Actualmente, Brahim se encuentra por delante de Endrick y Arda Güler. El internacional con Marruecos, además, se ve con muchas opciones de ser titular en el próximo mes, pues uno de los que en principio están por delante de él, Rodrygo, se encuentra lesionado.
Brahim es uno de los ocho jugadores del Real Madrid que se han marchado con sus selecciones para la doble fecha FIFA: Vinicius con Brasil, Bellingham con Inglaterra, Camavinga con Francia, Rüdiger con Alemania, Modric con Croacia, Güler con Turquía y Valverde con Uruguay.