Liga Santander: Real Madrid - Levante

Bettoni: «Sergio Ramos está mejor, pero no queremos arriesgar»

David Bettoni, segundo entrenador del Real Madrid, compareció en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro que enfrentará a los blancos con el Levante

El ayudante seguirá siendo el primer técnico madridista mientras que Zidane termina de superar el coronavirus

David Bettoni fue el encargado de atender a los medios de comunicación para analizar el encuentro que medirá a Real Madrid y Levante en el estadio Alfredo di Stéfano. Será la segunda vez que el segundo entrenador madridista haga las labores de primer técnico, ya que Zidane sigue siendo positivo por coronavirus y está aislado en su domicilio.

El francés fue el encargado de dirigir al primer equipo del Real Madrid la pasada semana ante el Alavés con un gran resultado. No obstante, como captaron las cámaras y como él mismo reconoció no dudó en estar en contacto permanente con Zidane para tomar las diferentes decisiones durante el encuentro.

Clave del partido

“Estamos contentos de volver al Di Stéfano. La clave es siempre la misma, empezar bien y meter intensidad. Hicimos una gran semana, los jugadores están bien y vamos a tener la opción de hacer un gran partido”.

Trabajo sin Zidane

“Zidane está mucho mejor. Él mira los entrenamientos, discute del contenido y la defensa fue muy buena. Su ausencia se nota. No vamos a arriesgar con ningún jugador que no esté al 100%”.

Importancia de la Liga

“Como dice Zidane lo más importante es el día a día. Mañana vamos a pensar en hacer un buen partido”.

Renovación y lesión de Ramos

“No me preocupa, le veo cada día y está en su proceso de recuperación. No vamos a arriesgar con él y nada más. Tenemos suerte de jugar una vez a la semana y vamos evaluando cada semana. Yo le veo como hace cinco años. Siempre está por delante cuando pasa algo. Es un gran profesional. Es verdad que cuando no juega está un poco molesto, pero yo le veo normal”.

Semanas libres de partidos

“Fue una semana de cuatro entrenamientos para preparar el partido contra el Levante. Entrenamos bien todos los aspectos físicos y tácticos”.

Carvajal

“Era una molestia y no queremos arriesgar. No es nada grave. Hablando con el jugador y el cuerpo técnico llegamos a la conclusión de que lo mejor era parar unos días”.

Vinicius

“Hay momentos de la temporada donde los jugadores tienen menos protagonismo. Es un jugador importante, como todos. Está entrenando muy bien y no hay nada preocupante”.

Diferencia del Atlético

“Quedan muchos partidos. Si están primeros es que se lo merecen. Sabemos que quedan muchos encuentros y vamos a jugar uno a uno. Mañana tenemos un rival que juega muy bien al fútbol”.

Mercado de fichajes

“Hasta el final del mercado puede pasar de todo. De momento estamos contentos con los jugadores y ya veremos qué va a pasar”.

Problemas con el idioma

“En un cuerpo técnico hay muchas personas que hablan muchos idiomas. Hablar de fútbol no es complicado. No es un problema de idioma con un jugador extranjero”.

Experiencia como primer entrenador

“Yo estoy aquí de forma temporal y estoy en contacto diario con Zidane. Estoy un poquito más expuesto y más participativo con los jugadores, pero es la única diferencia”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias