La Liga Santander: Real Madrid - Espanyol

El Bernabéu se prepara para cantar el alirón 15 años después

beckham
David Beckham celebra la Liga del Real Madrid en 2007.

El Bernabéu puede volver a cantar el alirón por primera vez desde 2007. Los aficionados del Real Madrid pueden volver a sentir lo que es volver a ganar una Liga en el Santiago Bernabéu 15 años después de aquel recordado partido ganado contra el Mallorca gracias a los goles de Reyes y Diarra. El resto de títulos ligueros que han ganado siempre los han conseguido lejos del feudo blanco.

El Real Madrid sólo necesita un punto y Carlo Ancelotti rotará el equipo con vista al partido del miércoles contra el Manchester City, y que el Real Madrid necesita remontar si quiere estar en la final de París del próximo 28 de mayo. Tras el partido contra el Espanyol, si los merengues consiguen la victoria o empatan, serán matemáticamente campeones al aventajar al Barcelona, segundo clasificado, en 18 puntos y conseguir su 35º Liga. 

La temporada 2006-2007 fue la última donde los aficionados blancos celebraron este trofeo en el Bernabéu. Durante ese año, el elenco madridista lo formaban Iker Casillas y Diego López en portería; Cicinho, Sergio Ramos, Míchel Salgado, Miñambres, Woodgate, Iván Helguera, Cannavaro, Pavón, Mejía, Marcelo, Roberto Carlos y Raúl Bravo en defensa; Guti, Emerson, Beckham, Baptista, Diarra, Gago y el fallecido Reyes en el medio del campo. En la parte de arriba, Robinho, Cassano, Higuaín, Raúl, Van Nistelrooy y Ronaldo. 

La Liga del Tamudazo

Esa liga llegó viva a la última jornada donde Madrid y Barça llegaban con los mismos puntos. El Barça, en la penúltima jornada, sufrió el famoso Tamudazo en el minuto 89, que hacía que el partido acabara en empate a 2, mientras que en La Romareda, Ruud Van Nistelrooy, que ese año acabó pichichi con 25 dianas, anotó el empate ante el Zaragoza. Todo se decidió en la última jornada donde el Madrid acabó ganando la competición ese año gracias al goal average favorable que tuvo sobre el Barça.

Así que 12 años después el Bernabéu puede volver a vivir una gran fiesta. Con un punto ante el Espanyol le bastará al equipo de un Carlo Ancelotti que tirará de rotaciones pensando en el crucial duelo de semifinales de la Champions contra el City. Eso si, primero va la Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias