Que Gareth Bale y la prensa que cubre el Real Madrid no tuvieron la mejor relación de la historia no es ninguna sorpresa para nadie. Ahora el galés ha querido aconsejar a otro angloparlante como Jude Bellingham sobre su estancia en la capital de España exigiéndole que aprenda español cuanto antes para que las cosas le vayan muy bien.
«El mayor consejo que le daría es que juegue el juego del Real Madrid fuera del campo. Si juegas a ese juego y no haces lo que quieren los medios, que hables con ellos y básicamente seas una marioneta, te vas a llevar muchos palos. Así que mi consejo es que juegues al juego del Real Madrid fuera del campo. Tienes que hablar tras los partidos e intentar hacerlo en español. Hacer ese tipo de cosas», dijo un Bale que sigue demostrando que su relación es muy tirante con la prensa española.
Bale, de hecho, tiró con bala recordando épocas pasadas en las que algunos jugadores fueron más protegidos por la prensa en el club blanco. «Los verás y actuarán como Galácticos, haciendo lo que quiere la prensa y jugando al juego del Madrid. Ahí fue, probablemente donde se produjo mi caída. No quise hacerlo. Yo sólo quería jugar al fútbol e irme a casa y eso hizo que me atacaran», añadió el jugador que permaneció ocho temporadas en el Real Madrid.
Bale y Bellingham, una historia de amor
No es la primera vez que Gareth Bale habla de Jude Bellingham, puesto que ya lo hizo cuando empezó la temporada de manera sobresaliente. «Lo está haciendo muy bien y ojalá lo siga haciendo igual de bien. Si sigue trabajando duro y haciendo lo que está haciendo, el cielo es el límite para él. Su comienzo en el Madrid ha sido muy bueno. Marcar goles es algo muy importante en un club como el Real Madrid», dijo entonces el ex del Tottenham sobre el rendimiento del jugador inglés.
Bellingham suma en la actualidad 13 goles en 14 partidos oficiales disputados con la camiseta blanca. El jugador se ha perdido los dos últimos encuentros por culpa de una inoportuna lesión de hombro que se produjo en el duelo contra el Rayo Vallecano. En el Real Madrid esperan que pueda volver a jugar en 10 días frente al Cádiz.
Por su parte, Bale, que ahora se dedica a jugar al golf en su retiro dorado sin preocupaciones, sigue viviendo en la capital de España después de ganar 19 títulos con el Real Madrid. El delantero se retiró en 2022 tras conquistar la MLS con Los Angeles FC y siendo el autor del gol decisivo para la consecución del título.
El delantero parece haber querido tomar un papel de protector de un Bellingham que firmaría una carrera deportiva como la de Bale en el Real Madrid. El galés, pese a culpar a la prensa, dejó de rendir como se esperaba a partir de la temporada 2019 cuando entró en un declive deportivo que ni Zinedine Zidane ni Carlo Ancelotti fueron capaces de reencauzar en parte por culpa de las lesiones.