Liga Santander

Athletic-Real Madrid: resultado, resumen y goles (0-1) | Liga Santander

Victoria Del Real Madrid en San Mamés en el partido de hoy de Liga Santander frente al Athletic Club. El Real Madrid gana tras un gol de penalti de Serio Ramos

Resultado Athletic Club - Real Madrid: 0 -1

Crónica: Victoria de campeonato

FINAL. Termina el partido con victoria del Real Madrid gracias a un gol de penalti transformado por Ramos. Marcelo fue barrido por Dani García en el área y el VAR advirtió al árbitro del posible penalti. Fue lo más destacado de un encuentro algo descafeinado en lo que a ocasiones se refiere. Se medían dos de las mejores defensas del campeonato y así quedó demostrado. Tres puntos importantes para el Real Madrid, que suma 21 de 21. Se van a siete del Barça maás gol average, a la espera de que los culés jueguen ante el Villarreal esta noche. El Athletic se queda a dos de Europa, por el momento.

Minuto 90+6. FINAAAAAAL. Termina el partido con Óscar de Marcos agarrando del cuello a Marcelo. Victoria de los blancos por la mínima. ATHLETIC 0-1 REAL MADRID.

Minuto 90+5. ¡Tanganaaa! Modric tira el caño a Sancet que no sienta bien a Muniain, que le hace una entrada y se lleva la amarilla. También la ve Carvajal y Yuri.

Minuto 90+5. Duerme el partido el Madrid con el balón. Esto va a acabar y el Madrid se va a llevar la victoria.

Minuto 90+3. Amarilla para Casemiro, por una falta peligrosa sobre Muniain. Cambio en el Madrid, se va Benzema y entra Jovic.

Minuto 90. Cinco minutos de añadido. Es lo que le queda al Madrid para sumar otros tres puntos, si no lo evita el Athletic. Amarilla para Ramos, por protestar una falta sobre Militao.

Minuto 89. Balón en profunfidad para Vinicus, que se resbala en la línea de fondo.

Minuto 88. ¡Ataja Unai un disparo de Benzema tras una gran pared con Kroos! A punto de marcar el conjunto madridista.

Minuto 85. Cambio en el Madrid. Se marcha Valverde y entra Kroos.

Minuto 84. Se hace con el balón el Athletic en estos últimos minutos, pero no llegan con peligro al área de Courtois.

Minuto 78. Cambios de Garitano. Se marchan Dani García y Williams y entran Villalibre y Sancet.

Minuto 76. ‘Cooling break’ en San Mamés. Los jugadores de ambos conjuntos se refrescan mientras que reciben órdenes de Zidane y Garitano.

Minuto 75. Piden penalti los jugadores del Athletic sobre Raúl García. Hay un pisotón de Ramos, que se cae y le pisa el tobillo sin verle.

Minuto 74. Aprovecha el gol Zidane para meter cambios. Entran Vinicius y Lucas Vázquez y se marchan Rodrygo y Asensio.

Minuto 73. ¡GOOOOOOL DE SERGIO RAMOOOOOS! ¡GOOOOOL DEL REAL MADRID! Abre la lata desde el punto de penalti, lanzándolo a la derecha de Unai Simón, que adivinó la trayectoria. Se adelantan los blancos ATHLETIC 0-1 REAL MADRID.

Minuto 71. ¡PENALTI A FAVOR DEL MADRID! Pedía falta el Athletic, pero el VAR refleja como Dani García pisa a Marcelo. Va Ramos.

Minuto 70. ¡OJO QUE VA GONZÁLEZ GONZÁLEZ AL VAR! Posible penalti sobre Marcelo.

Minuto 69. Empieza a asediar el Madrid. La pega Modric y el balón que despeja la defensa.

Minuto 65. La pone Benzema para la entrada por el medio de Carvajal, pero evita Núñez que llegue al remate.

Minuto 64. Benzema para Rodrygo, no se entendieron del todo los dos y el balón le llegó pasado, no pudiendo disparar.

Minuto 63. Doble cambio en el Athletic. Se marchan Dani García y Córdoba para que entren De Marcos y Vesga.

Minuto 62. Balón de córner de Modric muy pasado para Ramos, que remata arriba.

Minuto 59. Se mete en el área Rodrygo, pero sale Unai para hacerse con el balón. No hay ocasiones claras por el momento en esta segunda parte.

Minuto 55. No son capaces ni Real Madrid ni Athletic de generar sumo peligro. Sí que es cierto que domina el Madrid, pero el ritmo ha decaído bastante respecto al del arranque de la primera parte.

Minuto 52. La pone Muniain para Williams al área, pero se anticipa Courtois, que sale y atrapa el balón.

Minuto 49. Le llega el balón a Benzema, se la intenta dejar a Modric y se pierde la oportunidad.

Minuto 46. ¡Se juega de nuevo en San Mamés! Sin cambios, más allá del de Yeray en la primera mitad por lesión. ATHLETIC 0-0 REAL MADRID.

DESCANSO. Buena primera parte la que hemos visto en San Mamés. El Real Madrid empezó muy bien, pero fue apagándose, aunque dispuso hasta el final de oportunidades. El Athletic trató de aprovechar varias ocasiones claras, pero no las materializo. Todo sigue igual. ATHLETIC 0-0 REAL MADRID.

Minuto 45+3. Descanso en San Mamés. No hay goles tras la primera parte. ATHLETIC 0-0 REAL MADRID.

Minuto 45. ¡A PUNTO DE MARCAR BENZEMA! Asensio desde la izquierda pone un centro buenísimo para Benzema, que intenta colocarla de cabeza para el palo largo y se le marcha por muy poco. Clarísima para el Madrid. Se añaden tres de descuento.

Minuto 41. Se va Williams en velocidad, tira el autopase ante Militao y el brasileño se anticipa y mete el cuerpo para proteger y evitar la ocasión. Despeja Courtois.

Minuto 39. Falta y amarilla para Raúl García. Saltó ante Marcelo y, al caer, le metió los tacos en el muslo.

Minuto 35. ¡LA QUE ACABA DE FALLAR WILLIAMS! Balón a la espalda de la defensa, muy adelantado el delantero, que podría estar el línea con Carvajal. Se queda solísimo delante de Courtois, la pica y se va por encima del larguero el balón.

Minuto 30. ¡Tiempo para la hidratación en San Mamés! Ambos equipos aprovechan para recibir indicaciones de sus entrenadores.

Minuto 27. La pone Rodrygo al área, pero despeja la defensa rojiblanca.

Minuto 22. La pone Asensio desde la izquierda. Dudan los centrales y el portero en el área pequeña y aparece Rodrygo al segundo para rematar. Se marcha por la línea de fondo.

Minuto 20. Primer cambio del partido. Se lesiona Yeray, que abandona el terreno de juego. Entra en su lugar Unai Núñez.

Minuto 18. Prolonga Raúl García para Córdoba tras una pérdida del Madrid y se anticipa Carvajal para evitar la oportunidad del extremo del Athletic.

Minuto 16. ¡Oportunidad para el Athletic! Buena jugada del Athletic. La puso desde la derecha Unai López al segundo palo y llegó Raúl García de cabeza. Reacciona bien Courotis, que despeja.

Minuto 15. Primeros minutos de juego con el Real Madrid muy activo. Los blancos controlan el balón y van buscando el área de Unai Simón. El Athletic aguanta y trata de salir desde atrás.

Minuto 6. La pone Yuri, se la come Ramos, le llega a Williams, que se gira, la pega y se anticipa abajo Marcelo para evitar el gol. Estaba en fuera de juego el delantero del Athletic.

Minuto 4. ¡A PUNTO DE MARCAR EL MADRID! Disparo de falta potentísimo que despeja Simón, se duerme la defensa y llega forzado Carvajal al rechace, que se la da como puede a Benzema y el cabezazo del francés no ve puerta.

Minuto 1. Tocó Carvajal con Rodrygo, se la devolvió el brasileño y puso el centro al área. Se anticipa Unai Simón.

Minuto 1. ¡Se juega en San Mames! Arranca el partido en Bilbao. ATHLETIC 0-0 REAL MADRID.

13:58. Todo preparado en San Mamés para que ruede el balón. A punto de comenzar el partido entre el Athletic y el Real Madrid. ¡Saltan los 22 protagonistas al césped! Arbitra el partido González González.

13:55. Por su parte, Garitano no introduce ningún cambio respecto a la victoria ante el Valencia. Los rojiblancos se acercaron definitivamente a Europa gracias a los tres puntos y hoy repiten once con el objetivo de meterse en séptima posición.

13:49. Zidane hoy presentará cuatro variaciones en el once respecto al equipo que se midió al Getafe en la última jornada. Hoy ante el Athletic salen del once Mendy, Kroos, Isco y Vinicius y entrarán Marcelo, Valverde, Asensio y Rodrygo.

13:43. El Athletic es otro de los equipos que mejor ha vuelto del parón. 11 puntos en los primeros seis encuentros tras la pandemia ha logrado el conjunto de Garitano. De estar totalmente fuera de los puestos europeos, han conseguido meterse de lleno en la pelea por las plazas de Europa League.

13:33. El Real Madrid quiere mantener el pleno de victorias tras el parón. Desde el regreso de la Liga Santander, los blancos han logrado 18 puntos de 18 posibles. Hoy jugarán por aventajar en siete puntos al Barcelona en la clasificación. Lo harán si ganan de nuevo.

13:24. Hoy se enfrentan dos de los equipos menos goleados de la Liga Santander. Courtois y Unai Simón han montado un muro a lo largo de la temporada, siendo los dos porteros menos goleados de la competición. Athletic y Real Madrid ya empataron a cero en la primera vuelta. Hoy esperemos ver goles en un encuentro en el que el punto sirve de poco a los dos.

13:19. ¡La alineación de Gaizka Garitano! El Athletic Club se juega entrar en Europa y hoy jugará con: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Muniain, Unai López, Dani García, Córdoba; Raúl Garcúa; y Wlliams.

13:10. ¡Vamos con el once del Real Madrid! Zidane introduce variaciones y deja fuera a Mendy, Kroos y Vinicius. Sale con: Courtois; Carvajal, Militao, Ramos, Marcelo; Modric, Casmiro, Valverde, Asensio, Rodrygo y Benzema.

13:00. ¡Bienvenidos a la retransmisión del Athletic Club – Real Madrid! En San Mamés se vivirá un duelo por todo lo alto con objetivos dispersos, pero que será clave en la pelea de cada uno. Los de Zidane se juegan irse siete puntos por encima del Barça, mientras que los leones se quieren meter en Europa. Ambos conjuntos han arrancado bien tras el parón y quieren confirmarse en los puestos altos de la Liga Santander.

Los madridistas juegan por primera vez antes que el Barça. Los hombres de Zidane esperan continuar con su pleno de victorias, lo que les ha permitido marcharse a cuatro puntos del Barcelona en la clasificación. Pueden quedarse siete por encima de lograr la victoria hoy, pero no lo tendrán nada fácil.

El Athletic ha sacado 10 de los 15 puntos disputados tras el confinamiento y quieren continuar la racha que les ha permitido acercarse a Europa. A dos puntos de la Real, están cerca de meterse entre los siete primeros y hoy buscarán complicarle la liga al Real Madrid. Lo harán gracias a una defensa que se ha mostrado, como la de los madridistas, como una de las mejores del campeonato.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias