Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Atlético ante el Real Madrid
El Atlético de Madrid se asienta en la zona Champions de la clasificación de la Liga Santander tras la victoria en el derbi ante el Real Madrid
Polémica pancarta en el Wanda: «Entre la prensa y los de amarillo, 120 años de pasillo»
Cerezo culpa a la prensa del ‘no pasillo’ al Real Madrid: «Sin ciertos artículos o tertulias…»
El Real Madrid ya es campeón pero el Atlético de Madrid todavía no ha certificado su posición en la clasificación de la Liga Santander, aunque la tiene casi asegurada tras el triunfo (1-0) en el derbi. Los rojiblancos necesitaban la victoria para afianzarse en los puestos de Liga de Campeones, el objetivo para esta temporada. De ahí que Simeone apostara por un once plagado de titulares y Ancelotti hiciera rotaciones para dar descanso a los titulares tras la enorme victoria ante el Manchester City.
Eso se vio reflejado en la intensidad del partido. El cuadro local, alentado por su afición, salió a por todas provocando varias pérdidas de balón del Madrid y generando peligro de la mano de Yannick Ferreira Carrasco, que fue el mejor de los suyos en los primeros 45 minutos. El belga era un quebradero de cabeza para la zaga madridista, pero el actual campeón de Liga también puso a prueba a Oblak.
Al descanso era el Atlético quien se marchaba por delante gracias a un gol de Carrasco de penalti señalado tras revisar la acción en el VAR. El belga ponía el 1-0 poco antes de enfilar el túnel de vestuarios. A la vuelta mejoró el Real Madrid y comenzó a estirarse. Jovic primero y Valverde después, en dos ocasiones, avisaron al cuadro colchonero que también dispuso de alguna oportunidad para hacer el segundo. Aunque las más claras eran de los locales.
Tras una segunda parte llena de ocasiones el marcador no se movió y el partido cayó del lado del Atlético. Con esta victoria el cuadro rojiblanco se asienta en la zona Champions de la clasificación, donde es cuarto con 64 puntos, uno menos que el Sevilla tercero, y a seis del quinto clasificado, el Betis (58). Así, el Atlético suma tres puntos de oro que le permiten dejar casi sentenciado su estancia en la próxima fase de grupos de la máxima competición europea.