Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la derrota del Real Madrid
La Liga se le va de las manos
A Alaba le pitan un penalti surrealista por mano después de resbalarse
La derrota del Real Madrid contra el Villarreal en La Cerámica deja a los blancos segundos en la clasificación de la Liga Santander. El tanto de penalti de Benzema no fue suficiente para intentar sumar aunque fuera un punto que colocara líderes a los de Carlo Ancelotti, a expensas de lo que hiciera el Barcelona este domingo en el Metropolitano.
Así, el Real Madrid sigue segundo con 38 puntos, los mismos que el líder, el Barça, que juega este domingo contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. En caso de vencer a los de Simeone, los azulgrana se marcharían a tres puntos del eterno rival.
A falta de ver qué sucede el domingo en el Metropolitano y en el resto de la jornada, Real Sociedad y Atlético completan los puestos de Champions League en la clasificación con 29 y 27 puntos respectivamente. Aunque con esta victoria, el Villarreal asciende hasta la quinta plaza que da acceso a Europa League con 27 puntos, los mismos que el Atlético. Athletic y Betis empatan a 25 en la quinta plaza con los leones por delante.